Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » El hospital Regional de Concepción se sumó a la campaña ‘Un día para Dar’

El hospital Regional de Concepción se sumó a la campaña ‘Un día para Dar’

Organizado por Caritas, el efector participó con stand de promoción y entrega de folletería en plaza San Martín de dicha cuidad, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre, de órganos y médula ósea.

En ese contexto el director del hospital, doctor Rodolfo Cecanti, comentó: “Todos los años la Acción Católica de Concepción junto a Caritas realizan una jornada llamada ‘Un día para Dar’. Hace un año trabajo con ellos debido a que soy parte del INCUCAI. Este es un día donde se reciben alimentos no perecederos y la gente de la comunidad y alrededores se acercan a donar”.

Asimismo, el referente destacó la importancia de que el hospital de Concepción participe de estas actividades solidarias. “Es fundamental sumarnos a la necesidad de la comunidad, además de aprovechar estas acciones para explicarle a la comunidad, enseñarles y capacitarlos sobre dos temas fundamentales como la donación de órganos, en el cual Tucumán está primero en número de donantes en el país y, en la donación de médula ósea y sangre que es esencial para salvar vidas”, explicó.

Finalmente, el director dijo que en el stand se llevó a cabo tareas de promoción y entrega de folletería a la comunidad, con asesoramiento sobre cómo funcionan los diferentes servicios de hematología.

Galería de fotos