Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » El Hospital Regional de Concepción se sumó a la prevención del Suicidio

El Hospital Regional de Concepción se sumó a la prevención del Suicidio

Con una jornada de sensibilización, trabajadores del efector interactuaron con los pacientes sobre esta temática.

Desde el 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Se busca de esta manera, que la comunidad conozca que el suicidio puede prevenirse y el lema de este año es «Tómate un minuto. Cambia una vida».

Es así que el Hospital Regional de Concepción se sumó al día conmemorativo y desde el Servicio de Salud Mental se realizaron tareas de prevención con el objetivo de sensibilizar a la población. Se repartieron distintivos de color  naranja, elegido por la OMS para el aniversario. Además, los agentes del establecimiento dialogaron al respecto con pacientes que se encontraban en las salas de espera.

“Consideramos desde la Institución que esta jornada es de vital importancia ya que es una de la principales problemáticas en Salud Mental, en la cual debemos participar todos los agentes de la comunidad. Por eso nos sumamos y agregamos nuestro granito de arena para evitar estas situaciones de riesgo”, comentó al respecto la subdirectora técnica del hospital, ingeniera Amelia Nieva.

Galería de imágenes: