Inicio » Noticias » “El Hospital Santa Rosa de Leales es un servicio de cabecera en su Área”

“El Hospital Santa Rosa de Leales es un servicio de cabecera en su Área”

_MG_1320

De esta manera, el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda, destacó la incansable labor que se viene realizando en el efector, al tiempo que enfatizó se trata de un Área que cuenta con una población de influencia de 23.000 habitantes.

“Este hospital es fundamental en el Área que más CAPS y postas de salud tiene en la Provincia”, afirmó Avellaneda y agregó que no solo se está cumpliendo el rol que se espera en cuanto a asistencia médica clínica y general, sino que también va en aumento el número de consultas en especialidades, ya que cuenta con traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, cardiología, nutrición, endocrinología, pediatría, un servicio de salud mental que brinda atención psiquiátrica y más de 30 agentes sanitarios que afrontan el día a día en cada una de las casas del área de influencia.

Siguiendo esta línea, se destaca que todo esto se suma al trabajo en red que realiza el hospital con el resto de los Centros de Atención Primaria de Salud, generando la referencia y contrareferencia de pacientes. Por otro lado, el profesional enfatizó que en todas las áreas se ve un aumento notable en producción, lo que incluye también el trabajo que se realiza a diario en radiología, ecografía y laboratorio.

Por su parte la directora a cargo del efector, doctora Mónica Chein agradeció el compromiso de la actual gestión en salud y resaltó el notable trabajo de quienes componen el equipo de trabajo del efector. Además comentó que para responder a la alta demanda de la población, los días sábados se cuenta también con guardia de pediatría y que se planea incorporar refuerzos en enfermería.

Estuvieron presentes en la ocasión, la referente de Red de Servicios, doctora Verónica Rubatti; la directora del Área Programática Este, doctora Irma Díaz, entre otros.