Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El hospital se posiciona como un referente en el NOA

El hospital se posiciona como un referente en el NOA

Este efector sanitario, de acuerdo a lo declarado por el director Marcelo Montero iba a ser cerrado hace 7 años, pero la inversión realizada, la incorporación de mayor recurso humano, mayor tecnología y las mejoras edilicias permitieron posicionarlo como hospital de alta complejidad en la provincia y en el NOA, además de haber certificado dos procesos para las normas ISO 9001.

Durante este año en curso, este importante centro de atención de San Miguel de Tucumán culminó las obras de infraestructura necesarias para cumplir con las características de un hospital donante, sumando las instalaciones técnicas indispensables para poder contar con un angiógrafo de última generación. Además, su terapia de trasplante se encuentra en pleno funcionamiento, al igual que su servicio de hemoterapia, recientemente inaugurado, y cuenta con el mayor número de camas en cuidados intensivos a nivel provincial.

Cifras Oficiales

Actualmente el hospital Padilla posee 40 camas en terapia intensiva, 6 camas en unidad de trasplante (equipadas con la mejor tecnología del mundo, monitores que pueden medir hasta 12 parámetros vitales, bombas de infusión y respiradores artificiales) y con las obras que se están realizando se contará con 11 quirófanos (actualmente con los 6 quirófanos en funcionamiento se realizan 600 cirugías programadas por mes), nuevas salas de internación, de clínicas, consultorios externos y de hematología. Mensualmente son atendidas aproximadamente 15.000 personas, en consultorios externos o en la guardia y se prevé contar con un plantel de 1750 personas trabajando.

Este centro asistencial trabaja con sistema de referencia y contrarreferencia, servicio de guardia permanente en salud mental, servicio de endocrinología y nutrición para obesos mórbidos que serán sometidos a cirugías bariátricas, Banco de Huesos que provee a toda la provincia. Además certificó para las normas ISO 9001, cumpliendo con los procesos referidos en residuos patológicos y esterilización.

Galería de imágenes