Inicio » Noticias » El hospital se suma a la lucha contra el cáncer de mama

El hospital se suma a la lucha contra el cáncer de mama

En el marco del mes de la "Lucha contra el Cáncer de Mama", el Hospital Eva Perón organizó una charla informativa sobre la "importancia de las mamografías como método de Screening". La misma tuvo lugar en el auditórium del Hospital.

CAM00332
Elizabeth Ávila – Directora del Hosp va Perón. Esteban Heredia – Jefe del servicio de Diagnóstico por Imagen.

“La idea central de este encuentro es generar lazos y fortalecer la red para facilitar la llegada del paciente a los diferentes centros asistenciales”, explicó el jefe del servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital, Esteban Heredia.

La exposición estuvo a cargo de Cecilia Marcolongo, miembro del servicio y estuvo dirigida a todos los médicos generalistas y agentes sanitarios del Área Programática Este y al público interno del Hospital.

“El diagnóstico precoz es fundamental en este tipo de patología, pero para poder detectarla a tiempo es esencial que las mujeres, a partir de los 40 años, se realicen una mamografía por año o antes de los 40 si en la familia existen antecedentes de cáncer de mama. En el caso de las mujeres menores es recomendable que se realicen una ecografía mamaria por año”, explicó la profesional.

Para conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer de mamas el hospital facilitó el acceso a la realización del estudio sin necesidad de pedido médico y turno previo. “Esta estrategia resultó muy efectiva porque más de 200 mujeres se realizaron la mamografía y aun no ha terminado el mes, con lo cual calculamos que el número se incrementará en los próximos días”, señaló Heredia

Por su parte, Marcolongo explicó: “el cáncer de mama junto con el cáncer de cuello de útero son los más frecuentes en las mujeres. Actualmente, la herramienta más efectiva para reducir los índices de mortalidad de esta patología es la prevención”.

Cabe destacar que desde la apertura del Hospital, el servicio de Diagnóstico por Imágenes realizó más de 1100 mamografías.

Para ganarle al cáncer de mamas:

– Desde los 20 años: autoexamen y ecografías mamarias.

– A partir de los 40 años: examen clínico mamario, mamografía y eventualmente ecografía.

CAM00327 CAM00328 CAM00333