Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Laboratorio Central de Salud Pública de Tucumán comenzó a procesar muestras para Covid-19

El Laboratorio Central de Salud Pública de Tucumán comenzó a procesar muestras para Covid-19

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, estuvo en el laboratorio en donde empezaron a determinarse las primeras muestras.

Ubicado en el quinto piso del hospital Néstor Kirchner, el Laboratorio Central de Salud Pública se acondicionó, sumó profesionales a su staff e incrementó sus insumos y equipamientos para realizar estos análisis. Funciona todos los días de 7 a 19 horas.

Es importante destacar que el sistema de comunicación seguirá siendo a través del SISA (Sistema  Integrado de Información Sanitaria Argentino). Esto quiere decir que al momento de detectar algún caso positivo en Tucumán, primero se subirá ese dato al SISA y luego se realizará el comunicado oficial correspondiente.

En la oportunidad, la ministra dijo que están trabajando en este gran desafío que es poder tener los resultados realizando los testeos en Tucumán. “Como ya todos saben, los reactivos llegaron ayer y e hizo la puesta a punto de las pruebas. Esto requiere de un recurso humano muy capacitado y de un equipamiento de alta tecnología, y contamos con eso”, manifestó.

Por su parte, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, explicó que estas muestras serán tomadas a aquellas personas con síntomas y con antecedentes de viajes. También a pacientes sintomáticos que tengan contacto con alguien con coronavirus o no sintomáticos pero vulnerables, como ser gente con inmunosupresión o trasplantados, etc. Los que se realizarán estas pruebas además serás los pacientes que tengan un cuadro respiratorio grave, aunque no hayan tenido contacto con gente con Covid-19 positivo”, detalló.

Galería de fotos