Inicio » Noticias » El lavado de manos es fundamental a la hora de la prevención de enfermedades

El lavado de manos es fundamental a la hora de la prevención de enfermedades

Las enfermedades respiratorias y por diarreas tienen como principal forma de prevención el lavado de manos. Así lo informó en sala de situación Fernando Avellaneda, Secretario Ejecutivo Medico del SIPROSA. También en este encuentro, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, se comunicó que aún existen algunas consultas por cuadros respiratorios. Avanza la campaña contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis.

DSC_0131Dentro de las enfermedades de época, una de las más destacadas es la diarrea por su alto porcentaje de consultas. Por esta razón, se les recomienda a las mamás el lavado frecuente de manos antes de preparar alimentos y de cuidar a los chicos.

“Esta es una práctica que debe mantenerse y así evitar enfermedades. Los humanos necesitamos reforzar la conducta del lavado de manos tanto en niños como en adultos”, dijo Avellaneda.

Sobre las enfermedades respiratorias, el funcionario informó que está aún vigente en esta época del año la circulación de virus respiratorios como el de parainfluenza, lo que genera cuadros en los más pequeños. Avellaneda expuso que todavía hay pacientes internados en esta situación.

DSC_0137“Pero ha dejado de circular el virus de la gripe. Hemos tenido en lo que va del año menos de los casos esperados y que normalmente asiste el sistema”, añadió.

Por otro lado, se recordó que la provincia está trabajando para el cierre de la campaña contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, por eso le recomienda a las madres llevar a todos los niños de 1 a 4 años a los vacunatorios a colocarse el refuerzo de la anti polio y la triple viral.

“Es muy importante que las mamás que aún no concurrieron con sus hijos vayan a vacunarse. Tenemos una cobertura bastante buena”, finalizó Avellaneda.

Galería de Fotos