Inicio » Noticias » El lunes se lanza en Tucumán la Campaña Nacional contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis

El lunes se lanza en Tucumán la Campaña Nacional contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis

El próximo lunes 1 de septiembre en el despacho del ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, se lanzará oficialmente la Campaña Nacional contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis en todos los hospitales y centros de salud públicos del país. El encuentro será a las 11 y contará con la presencia de autoridades de gabinete local, directivos de la Dirección de Inmunizaciones, del Programa Integrado de Salud y de la Red de Servicios.

La iniciativa de la campaña es del ministerio de Salud de la Nación y tiene como objetivo  vacunar a todos los niños de 1 a 4 años inclusive, para seguir manteniendo a la Argentina libre de sarampión, rubéola y polio. La misma se extenderá hasta el 31 de octubre de 2014 e implica que deberán recibir una dosis extra de dos vacunas: una contra el sarampión y la rubéola, y otra contra la poliomielitis.

Las vacunas de esta campaña se pueden aplicar a niños sanos, sin necesidad de orden médica, ni carnet ni DNI, de manera que no existen impedimentos para la vacunación. Sólo los niños con alteraciones en las defensas necesitan llevar orden médica al vacunatorio.

Cabe destacar que al ser vacunadas, las personas recibirán un carnet que incluirá fecha de vacunación y datos de la vacuna aplicada.