Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Mecrofrut ahora cuenta con dos cardiodesfibriladores

El Mecrofrut ahora cuenta con dos cardiodesfibriladores

El ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, visitó el Mercofrut (Mercado de Concentración Frutihortícola de Tucumán) para realizar la entrega de dos cardiodesfibriladores a ese establecimiento. Como se hizo en el Teatro Mercedes Sosa y en la Caja Popular de Ahorros, el Ministerio continúa generando áreas cardioprotegidas.

IMG_5683

“Hemos transformado al Mercofrut en un área cardioprotegida, como lo hicimos ya con el Teatro Mercedes Sosa, la Caja Popular de Ahorros, y lo haremos con la Casa de Gobierno y el Teatro San Martín”, aseguró Yedlin. En este sentido, contó que se entregaron dos cardiodesfibriladores para ser usados en caso de que se los necesite y se capacitó a más de 15 personas que trabajan allí, que serán los que llegarán primero al que requiera de ayuda, convocarán al 107, harán las maniobras de reanimación y usarán este aparato.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria provincial explicó que hay un grupo de pacientes que sufren un infarto por una parada cardíaca brusca que se llama fibrilación ventricular. “Si esas personas no son atendidas en los primeros tres o cuatro minutos, fallecen. Si en ese lapso son conectados a este aparato, éste les da una descarga eléctrica que permite que el corazón recupere el ritmo. Por eso la importancia de que las personas capacitadas estén cerca y se animen a comprometerse”, enfatizó. Al respecto, dijo que es un orgullo que el Mercofrut haya tomado este desafío. “Esta es una institución que nos viene acompañando en Salud en los últimos años. Uno de los grandes desafíos que tenemos es que la gente coma más frutas y más verduras para estar más sanos. El Mercofrut lo entendió y nos acompañó en todas nuestras ferias de salud y series de actividad física”, se explayó el ministro.

Por su parte, el presidente del Mercofrut, Carlos Medina, afirmó que es muy importante que se haya elegido ese establecimiento para generar un área cardioprotegida. “Este es un centro comercial muy grande, en donde concurren entre 4 mil y 5 mil personas en un día, y era fundamental estar prevenidos ante un caso de emergencia cardiovascular”, remarcó. Además, comentó que desde hace tres o cuatro años se viene capacitando al personal en lo que respecta a RCP (reanimación cardiopulmonar) y primeros auxilios, aunque faltaban estos cardiodesfibriladores. “Ahora estamos completamente preparados y podemos brindar la tranquilidad de asegurar la asistencia a cualquier persona que tenga un inconveniente de salud”, sentnció.

Galería de Imágenes