Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El ministerio abordará el Plan Integral del Adolescente

El ministerio abordará el Plan Integral del Adolescente

La atención integral del adolescente será un eje fundamental de trabajo en el ámbito del ministerio de Salud Pública.

portadaII-23-02

El Subsecretario de Salud, Alfredo Bunader, presidió en las instalaciones del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) un encuentro de trabajo donde se comenzó a delinear lo que será la aplicación de las tareas a desarrollar, para cumplir el objetivo del plan de trabajo.

El enfoque integral del adolescente significa que cuando el joven realice una consulta en salud, por alguna problemática específica, no solamente se lo evalué en este ámbito sino que además se deberá estar atento a otros factores que pueden estar implicados en ese problema. Este puede ser educativo o social, por lo que este programa estará también destinado a un trabajo interministerial. Para poder comenzar a aplicarlo se avanzará con la formación de equipos, que tendrán una educación continua respecto a la problemática del adolescente a través de capacitaciones.

“La problemática del adolescente no se acaba en el hospital con el dificultad de salud, sino que es una problemática social y educacional” explicó Bunader. Además, contó que esté es una plan a mediano plazo, por lo que remarcó que significará mucho esfuerzo y que deberá ser aplicado desde el punto de vista interdisciplinario.

Algunos de los problemas que se observan actualmente son: salud sexual y reproductiva, procreación responsable, enfermedades sexuales, adicciones como el alcoholismo, drogas y la accidentología vial.

Participaron del encuentro el responsable de Maternidad e Infancia, José Núñez, la referente del programa de Adolescencia, Alicia Saad, los directores y subdirectores de los hospitales, policlínicas y la Red de Servicios.

Galería de Fotos