Inicio » Noticias » El Ministerio de Desarrollo Social inauguró un espacio que permite amamantar en el trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social inauguró un espacio que permite amamantar en el trabajo

En el marco del programa “De Cero a 1000” impulsado por la Fundación Dar, y con la colaboración del Ministerio de Salud; se puso en funcionamiento un espacio en el Ministerio de Desarrollo Social para poder seguir amamantando en el trabajo. “Felicito a quienes se sumaron y nos acompañan en esta iniciativa. Los primeros 1000 días de vida son una ventana para influenciar en un futuro más saludable”, explicó Lorena Scioli, quien encabeza el proyecto.

IMG_8654

IMG_8685

Según Lionela Safarsi, jefa del Departamento Infanto-Juvenil del SIPROSA, “la idea es que las mamás que vuelvan a trabajar puedan prolongar su lactancia”. El espacio cuenta con un espacio higiénico donde la madre puede extraer su leche y guardarla, o amamantar en intimidad. “Lo pueden usar las mujeres del ministerio y quienes vengan a Casa de Gobierno”, agregó.

Por su parte, José “Pepe” Scioli, presidente de la Fundación DAR, comentó que por cada dólar invertido en edad temprana el estado se ahorra otros dieciséis en el desarrollo de la persona. “Teníamos que venir a esta querida provincia para poner en marcha el programa. Desde aquí seguiremos hacia Santiago del Estero. Es parte de una política pública que queremos llevar a todo el país”, afirmó.

Quién también hizo su apreciación fue Juan Manzur, Vicegobernador de la provincia: “cuidar el futuro no es nada más ni nada menos que cuidar a los más chicos”, dijo. Luego aseguró que el espacio de lactancia materna es un hito que se multiplicará en la provincia, en otras instituciones públicas y en la medida de lo posible en algunas privadas.

Visita conjunta al Instituto de Maternidad

IMG_8943

Una vez finalizada la inauguración, el equipo de la Fundación fue acompañado por el vicegobernador y el Ministro de Salud, Pablo Yedlin, a un recorrido por el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes. “Esta es la Maternidad más grande de la Argentina”, recordó el titular de la cartera sanitaria.

Es ese sentido, consideró que la institución sanitaria es un “símbolo” de lo que se realizó en salud durante los últimos años. “En el año 2002 aquí nacían 12,000 niños y representaban la mayor tasa de mortalidad infantil acumulada del país. Hoy es una de las que mejores resultados tiene”, apuntó.

GALERÍA DE FOTOS