Inicio » Noticias » El Ministerio de Salud asiste a personas afectadas por las inundaciones

El Ministerio de Salud asiste a personas afectadas por las inundaciones

El Siprosa lleva asistencia sanitaria a los pobladores perjudicados, de forma coordinada con el Comité de Emergencias del Gobierno.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, dispuso que todo el personal del sistema se encuentre afectado y en alerta para la asistencia de las personas que se vieron damnificadas por el crecimiento y desvío de los ríos debido a las lluvias que se registraron en el sur de Catamarca.

En la ocasión encabezaron la recorrida por los sectores anegados el subsecretario de Salud, doctor Alfredo Bunader y la subdirectora de la Dirección General Red de Servicios, doctora Beatriz Chehuan. Se visitó la localidad de Viclos (Leales), donde el delegado comunal compartió su casa como base y se interiorizaron acerca de la situación de las familias que son asistidas.

Posteriormente se dirigieron a El Mojón, en esta oportunidad se hizo base en el Caps del lugar y desde ahí el personal de salud que trabaja en las zonas afectadas les brindó un informe detallado del relevamiento de esa localidad.

“El Gobierno está realizando asistencia con alimentos, agua, colchones, medicamentos y pañales. El Mojón solo tiene acceso por tractor y se atendieron a más de 20 familias. Este es un trabajo en equipo y nosotros nos encargamos de traer los insumos y los medicamentos para muchos pacientes que ya tenemos geo referenciados”, explicó Chehuan.

Galería de fotos