Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Ministerio de Salud asistió a los afectados del Sur

El Ministerio de Salud asistió a los afectados del Sur

Hasta el momento fueron evacuadas 63 familias de Arcadia y 15 de Concepción. Solo se presentaron casos sanitarios de baja complejidad.

El ministerio de Salud Pública de la provincia a cargo de la Dra. Rossana Chahla, estuvo presente en las zonas del sur de Tucumán que fueron especialmente afectadas por las más recientes inclemencias climáticas, brindando asistencia sanitaria y contención psicológica en los centros de evacuados a las familias que se vieron perjudicadas.

La secretaria Ejecutiva Médica del SIPROSA, Dra. Sandra Tirado, sostuvo que desde la jornada de ayer fueron informados acerca de la difícil situación que atraviesan familias del sur que sufrieron el ingreso de agua en sus hogares debido a las fuertes y reiteradas tormentas que azotan a la provincia. “Desde ese momento iniciamos un operativo de evacuación de esos lugares hacia 2 centros de evacuados”, detalló la funcionaria.

En la oportunidad, Tirado destacó que el Sistema de Salud está presente desde el primer momento en la atención de aquellas personas que lo necesiten ante alguna patología, como también aclaró que se desarrollan tareas preventivas, a través del relevamiento de cuántos niños, embarazadas y personas discapacitadas hay en estas zonas y especialmente al servicio de aquellos pacientes que presentan patologías crónicas y que perdieron sus medicamentos en el momento de la crecida del agua.

“También contamos en el lugar con nuestros equipos de psicólogos del área de Salud Mental, quienes se encuentran coordinando acciones con los centros de evacuados de Arcadia y Concepción, ya que la situación es fuertemente angustiante”, afirmó la secretaria Ejecutiva Médica, en tanto detalló que en este ambiente pueden crecer los casos de gastroenteritis, infecciones respiratorias y piodermitis y que la vigilancia contra el dengue se encuentra aún más reforzada.

Según lo informó Tirado, solo casos de baja complejidad y una paciente que fue debidamente compensada por un psiquiatra, fueron notificados hasta el momento.

“En Villa Quinteros, donde apostó la base operativa el Poder Ejecutivo Provincial, tenemos a nuestro equipo de Epidemiología que montó una Sala de Situación, atentos al relevo permanente de la cantidad de evacuados, menores de un año y embarazadas y en caso de que se necesite realizar una internación contamos con una ambulancia en el sitio, además del abastecimiento reforzado de medicamentos en los CAPS”.

Galería de Fotos