Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Ministerio de Salud busca fortalecer lazos con Francia sobre la base de proyectos sanitarios

El Ministerio de Salud busca fortalecer lazos con Francia sobre la base de proyectos sanitarios

La ministra Rossana Chahla recibió en su despacho al consejero de asuntos sociales de la Embajada de Francia, Vicent Billerey, y a la primera secretaria y consejera política, Azar Agah-Ducrocq, con el objetivo de tratar temas que logren fortalecer lazos entre ese país y Argentina, más precisamente Tucumán, en materia de salud.

Al terminar la reunión, Billerey dijo que tienen muchas herramientas que pueden ser utilizadas para desarrollar convenios de cooperación entre hospitales de ambos países. “Hoy visitamos el Centro de Investigación Molecular de Tucumán, un lugar maravilloso que realiza un trabajo extraordinario. Este puede ser un buen comienzo para empezar a fortalecernos mutuamente. Lo que se hace en este Centro es un excelente ejemplo de lo que podríamos llevar a cabo nosotros en Francia”, comenzó contando.

Con respecto a la respuesta de la ministra ante esta posibilidad, Billerey comentó que la funcionaria se mostró muy interesada en el desarrollo de este tipo de cooperación. “Desde la Embajada vamos a ver cómo podemos enviar expertos de Francia para aquí o de Argentina para nuestro país. Esto se puede reproducir en muchas instituciones de Tucumán”, agregó.

En la oportunidad, el consejero de asuntos sociales contó que en París tienen una red de 39 hospitales con más de 100 mil personas trabajando, con expertos de nivel internacional. “Seguramente podremos desarrollar este proyecto aquí, por eso vamos a seguir en contacto con la ministra y llegaremos a un acuerdo”, cerró.

Galería de fotos