Inicio » Noticias » Recomendaciones Saludables » El Ministerio de Salud de la Nación lanzó una guía de recomendaciones para el tratamiento periodístico del VIH -sida

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó una guía de recomendaciones para el tratamiento periodístico del VIH -sida

Con el objetivo de responder alguna de estas preguntas, la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación elaboró la “Guía de recomendaciones para el tratamiento periodístico del VIH-sida”, con recomendaciones sobre uso del lenguaje, de las imágenes, el respeto a la intimidad e identidad de las personas con VIH, sugerencias temáticas para la cobertura y una guía de fuentes de consulta.

unnamedportada

Próximos al Día Mundial del Sida aprovechamos la ocasión para retomar la discusión sobre el uso correcto del lenguaje a la hora de informar sobre el tema. Consideramos que el acceso a la información es clave para prevenir el virus y para evitar la discriminación. El periodismo es fundamental en esta misión de brindar información a diferentes públicos, aunque a veces las coberturas sean esporádicas, y en algunos casos estigmatizantes hacia las personas con VIH.

En Argentina se estima que 126 mil personas viven con el virus aunque el 30% aún desconoce su situación. Todos los años se producen entre 5 y 6 mil nuevas infecciones, y la principal causa son las relaciones sexuales sin protección.

Descargá gratis la Guía