Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Ministerio de salud firmó un convenio para ampliar su articulación con el programa Sumar y el Subsidio de salud

El Ministerio de salud firmó un convenio para ampliar su articulación con el programa Sumar y el Subsidio de salud

El programa Sumar incentiva y estimula mejoras en la infraestructura y calidad de atención en salud, mediante el sistema de pagos por resultados. Actualmente, su cobertura fue ampliada a hombres de hasta 65 años. En este marco, se realizó un convenio con motivo de implementar nuevas articulaciones a nivel local. Participaron el ministro de Salud, Pablo Yedlin; la interventora de la obra social provincial, Nelly Ganim; y la coordinadora del Sumar, Silvina Rivero.

“Estamos muy contentos de poder hacerlo. Son políticas de estado y deben seguir a pesar del cambio de funcionarios”, aseguró Yedlin en el salón principal del SIPROSA. “Es importante que podamos compartir los datos, padrones, nomencladores y resultados. Nos comprometemos a seguir trabajando en forma continua, venimos trabajando con el Subsidio desde la época en que el Plan SUMAR se llamaba Plan Nacer”, agregó.

Por su parte, Ganim consideró que “es importante la articulación entre los diferentes sectores. La mirada que tenemos en común es que todo tucumano tenga una cobertura en salud, independientemente del ente financiador”. Posteriormente, indicó que compartirán más modalidades de trabajo con el Ministerio de salud, lo cual permitirá tomar mejores decisiones por el caudal de información. Rivero coincidió en los avances, a lo cual agregó que el desafío es “mejorar la cobertura, haciendo énfasis en la prevención y el control”.

Galería de imágenes