Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Ministerio de Salud garantizará la seguridad de un importante evento de natación

El Ministerio de Salud garantizará la seguridad de un importante evento de natación

El día 28 de marzo se realizará la quinta edición de una travesía de aguas abiertas organizada por la Escuela de Natación “Las Focas”. Los competidores podrán cruzar a nado el Cadillal en tres distancias diferentes y tendrán una capacitación el día anterior. En la oportunidad, el Ministerio de Salud se comprometió a resguardar la integridad de los participantes junto a Defensa civil y la Policía Lacustre.

IMG_1419

“La Federación Argentina de Natación ha destacado el evento nacional como el único de aguas abiertas con un dispositivo de seguridad de evacuación, si fuera necesario, de todos sus nadadores”, aseguró durante la ceremonia de apertura el organizador del evento, Pablo Palacios. Participaron de la misma el ministro de Salud, Pablo Yedlin; el secretario de Deportes de Tucumán, José Banegas; y el legislador Dante Loza.

Por su parte, Yedlin comentó que estará presente en la competencia. “Estaré participando como nadador y brindándole la tranquilidad a todos los asistentes de que el Sistema de Salud los acompañará en esta actividad”, afirmó. “Es importante estimular la práctica de deportes, no se trata únicamente de actividad física. Se trata de aprender normas y reglas, aprender a ganar, a perder, entre otras cosas muy valiosas y enriquecedoras”, concluyó.

Cabe destacar que la Dirección de Emergencias trabajará en coordinación con Defensa Civil y Policía Lacustre. “Nuestra participación constará en poner a disposición dos ambulancias de alta complejidad, el bote semirrígido y elementos de rescate, que le facilitaremos a Defensa Civil”, afirmó el subdirector de la Dirección de Emergencias, Juan Ángel Palavecino.

Galería de Imágenes