Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » El Ministerio de Salud lleva educación al Hospital de Niños

El Ministerio de Salud lleva educación al Hospital de Niños

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, junto al titular de la cartera Educativa, Juan Pablo Lichtmajer, mediante un acta compromiso lanzaron en el Hospital del Niño Jesús el Proyecto Nuevas Oportunidades de Aprendizaje, que comprende la alfabetización para adultos que tienen bajo atención médica a sus hijos.

El salón de video conferencia fue el escenario para el desarrollo del acto del cual participaron autoridades de ambos ministerios y los futuros estudiantes, que son los padres de niños asistidos en el Centro de Estimulación Temprana.

En total y en esta primera etapa son 14 los padres que comenzarán sus estudios. Los mismos contarán con tutores que los acompañan. Al respecto, la doctora Chahla manifestó: “Estamos orgullosos de estos padres que, a pesar de tener a su niño con problemas de salud, van a estudiar. El Ministerio de Educación y nosotros estamos llevando formación a los hospitales”.

Siguiendo esta línea, la funcionaria remarcó: “Trabajar de forma articulada es lo mejor para la gente. Con el Ministerio de Educación venimos haciendo otras actividades y eso es muy importante porque los esfuerzos, si se suman, darán mejores resultados. Lo que queremos darle es educación, contención y salud para ellos”.

Por su parte, el ministro dijo: “Salud y Educación son dos caras de la misma moneda y esta es la moneda de los derechos. Por eso nosotros como Estado estamos comprometido en garantizarlo”.

A su vez destacó: “Los padres que tienen que acompañar a sus hijos en este proceso de salud están dando un paso muy importante en poder estudiar en el hospital. Porque cuando una persona no puede ir a la escuela, esta debe ir a la persona y eso es lo que estamos haciendo”.

En tanto, Carmen (42), mamá de un bebé que es atendido en el hospital, contó: “He decidido esto por mis hijos. No tengo terminada la secundaria y justo la doctora que atiende a mi nene me dijo que van a enseñar, y como yo quiero aprender me he sumado para que el día de mañana pueda enseñarles a ellos”.

En la oportunidad, se hizo entrega simbólica de kits de estudios que serán herramientas para los estudiantes en sus futuras clases.

Galería de fotos