Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Ministerio de Salud Pública avanza con el Programa ‘Adolesiente’ en Alderetes

El Ministerio de Salud Pública avanza con el Programa ‘Adolesiente’ en Alderetes

La responsable de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, estuvo en ese municipio, con el que trabaja articuladamente, y en su recorrido visitó el tráiler para adolescentes instalado en la plaza y el Centro de Rehabilitación y Asistencia de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles, pronto a inaugurarse como un anexo a la policlínica del lugar.

El intendente Sergio Venegas recibió a la ministra de Salud Pública y juntos efectuaron el recorrido por el tráiler del Adolescente, con el objetivo de reforzar el trabajo que vienen realizando desde el Programa ‘Adolesiente’, destinado a la atención de las necesidades particulares de los jóvenes con un servicio diferencial.

Al respecto, la ministra contó: “Sergio Venegas es un intendente que participa de todas las actividades con Salud y hoy recorremos tráiler del Adolescente. que es una manera de dar respuesta a una franja etaria de hasta 19 años. Con distintas temáticas destinadas al acompañamiento en las distintas problemáticas. Con este programa queremos llegar a los chicos, a los colegios y brindar todo el asesoramiento de nuestros profesionales  con toda la confidencialidad que ellos se merecen”.

Asimismo la doctora destacó el logro del trabajo articulado con el municipio para la pronta inauguración del anexo en el que funcionará un Centro de Rehabilitación y Asistencia de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles. “Gracias a la colaboración y el esfuerzo de la intendencia pudieron lograr un lugar hermoso para la atención de todos los pacientes que padezcan estas enfermedades. Tanto para los que necesiten rehabilitación, los usuarios con discapacidad o los que sufran de pie diabético”.

El anexo complementará a la Policlínica que funciona en el lugar, en el mismo trabajará un  vacunatorio, un sector para realizar rehabilitación a personas con discapacidad y una sala de curación de pie diabético, junto a dos consultorios que se estiman se inaugurarán en las próximas semanas.

Por su parte, el intendente Sergio Venegas dijo: “Estamos presentes en la primera visita del tráiler para el adolescente, este es un espacio que con mucho criterio ha abierto el Ministerio de Salud de la provincia para escuchar todas las problemáticas de la adolescencia. La recepción por parte de ellos ha sido muy buena y se ha despertado el interés de cada uno de ellos por ellos mismos”.

Por último la directora del Área Operativa Alderetes, doctora Clara Amaya, contó que en la policlínica Alderetes se encuentran trabajando con todos los servicios y los programas. “Brinda atención de pediatría, ginecología, odontología, psicología, y numerosas especialidades como neurología, urología, gastroenterología y cardiología. Además en toda el área operativa tenemos cinco CAPS donde también se atiende de 12 y 24 horas.

Galería de fotos