Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Ministerio de Salud Pública capacitó a empleados del CIIDEPT

El Ministerio de Salud Pública capacitó a empleados del CIIDEPT

Los trabajadores del Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) recibieron formación de primeros auxilios y cómo gestionar correctamente el desfibrilador externo automático (DEA) que dio en comodato el ministerio.

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación de la Provincia, trabajadores del CIIDEPT se sumaron al ‘Programa de prevención de muerte súbita mediante reanimación cardiopulmonar y desfibrilación precoz del paro cardíaco’. Los empleados fueron instruidos en RCP y el correcto uso del DEA para brindar una atención segura en casos de emergencias.

Al respecto, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, manifestó: “Esta actividad que realizamos con Educación es muy importante para dar seguridad a las personas que transitan en el lugar. Sobre todo cuando son muchas y van a permanecer aquí por un tiempo considerable. Por ello, los trabajadores recibieron su capacitación y luego les otorgamos la certificación como área cardioprotegida”.

Por su parte, el ministro de Educación, doctor Juan Pablo Lichtmajer, destacó el trabajo interministerial que se viene realizando en beneficio de la sociedad. Y recordó que durante el 2016 el centro de innovación recibió a 120 mil personas entre niños, docentes y familias, con lo cual está capacitación significa un gran avance.

El coordinador del Programa de Prevención de Muerte Súbita de la Provincia, doctor Gustavo Paterlini, comentó al respecto: “Este es un centro de alto volumen y tránsito de personas, donde se preparan muchos tucumanos día a día. Es por ello que todo el recurso humano que trabaja en su planta ha sido capacitado en las maniobras de reanimación cardio pulmonar y el uso del desfibrilador automático. El programa viene en marcha y estamos en un proceso de capacitación continua. Hasta el momento tenemos 43 áreas cardioprotegidas y vamos por más”.

Finalmente, el coordinador administrativo del CIIDEPT, Nicolás Zitzke, calificó a esta formación como fundamental para todo el personal. Y adelantó que desde el próximo lunes contarán en la institución con todo el equipamiento necesario para brindar una atención eficaz ante emergencias.

Galería de fotos