Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Ministerio de Salud Pública mantiene sin interrupciones las mesas de diálogo con los gremios de la salud

El Ministerio de Salud Pública mantiene sin interrupciones las mesas de diálogo con los gremios de la salud

74907_518437801511171_17226298_nEl Ministerio de Salud Pública a través del Departamento de Promoción y Comunicación de Salud informa que durante todo 2013 se mantuvieron abiertas las mesas de diálogo con todos los gremios de la salud con el fin de encontrar soluciones a problemáticas de diversa índole. En relación a las mesas celebradas entre las autoridades públicas y representantes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) se pueden destacar las siguientes fechas recientes de reuniones:

1) la Comisión de Desprecarización se reunió en forma ininterrumpida durante todo 2013. La última reunión del año se hizo el jueves 12/12/13. Allí se convino -de común acuerdo- suspender las reuniones y retomarlas el año que viene, con motivo de las Fiestas y del período de vacaciones.
2) La Comisión de Recupero de Costos se reunió por última vez el miércoles 18/12/13 y con la misma se cerró el ciclo de reuniones iniciado en los últimos meses del año. Se programará la próxima reunión para comienzos de 2014, por pedido de los representantes sindicales.
Al mismo tiempo se celebrará durante la última semana laboral de 2013 nuevos eventos de diálogo:
3) Los referentes de SITAS mantendrán una nueva reunión con el secretario ejecutivo médico, Dr. Fernando Avellaneda para el día viernes 27/12/13 en horario a convenir.
4) A solicitud de los referentes del SITAS el ministro de Salud Pública de Tucumán, Dr. Pablo Yedlin gestionó una audiencia con el ministro de economía provincial CPN Edmundo Jiménez, programada para el próximo jueves 26/12/13 en horario a convenir entre las partes.

Lo antedicho ratifica el compromiso institucional de la actual gestión sanitaria, que siguiendo directivas del Poder Ejecutivo, mantiene escenarios de diálogo con todos los protagonistas del campo de la salud pública de la provincia de Tucumán. Las autoridades sanitarias convocan a asumir con responsabilidad los foros de discusión en los lugares ya consagrados y evitar las acusaciones mediáticas tendientes a amplificar el conflicto y el escenario de confrontación. En este sentido el ministro Pablo Yedlin y su gabinete confían en que la conversación responsable en los lugares consagrados por la vida institucional es la verdadera y única herramienta para encontrar soluciones a los diferendos que puedan presentarse en la contingencia cotidiana.