Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Ministerio de Salud Pública realizará una jornada saludable en la Penitenciaría nº4

El Ministerio de Salud Pública realizará una jornada saludable en la Penitenciaría nº4

El Ministerio de Salud Pública comunica que el día 25 de Noviembre se realizará en la Penitenciaría nº 4 de la Banda del Rio Salí una Jornada saludable y educativa.

placa-portada-620x300-300x145

La iniciativa, organizada por los ministerios de Salud, a través del Programa Salud en Contexto de Encierro y Educación, se enmarca dentro de la Campaña 100.000 Corazones por un cambio saludable con el objetivo de promocionar los derechos de las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Las actividades programadas para ese día son variadas: torneo de fútbol femenino; vóley; clases de baile; muestras de baile; clase de cocina saludable y degustación; sorteos, karaoke; muestras artísticas a cargo del Ente de Cultura y: un Stand del Mercofrut repartirá frutas y verduras.

Cabe destacar que la campaña 100.000 corazones por un cambio saludable   estimula el desarrollo de actividades de promoción de la salud y sensibilización de la población en estos temas, a la vez que permite involucrar a un gran número de instituciones de todo el país en un esfuerzo común por la salud pública.

Las enfermedades crónicas no transmisibles tales como la enfermedad cardiovascular, la diabetes y el cáncer son responsables de más de la mitad de las muertes en nuestro país y representa una enorme carga de enfermedad. La modificación de los principales factores de riesgo a nivel poblacional producen grandes beneficios en la salud pública, evitando la aparición de un porcentaje significativo de estas enfermedades.

Invitamos a participar de la Jornada Salud-Educación en el marco de la CAMPAÑA 100.000 corazones el día  Miércoles 25 de Noviembre en la unidad penitenciaria nº 4 de la Banda del Rio Salí a hs 8.30