Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El Ministerio de Salud reforzará medidas de seguridad en los hospitales centrales

El Ministerio de Salud reforzará medidas de seguridad en los hospitales centrales

Ante los lamentables hechos de violencia ocasionados durante la madrugada de Navidad en la guardia del hospital Padilla, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia resolvió reforzar la presencia de personal de seguridad en los principales efectores sanitarios.

Allegados de un paciente que ingresó al hospital con un corte en la cabeza minutos antes de las 6 de la mañana del 25 , intentaron entrar en grupo a la guardia y, ante la negativa del personal, agredieron a médicos y enfermeras, provocaron destrozos en las instalaciones del efector y como saldo dos de los guardias sufrieron heridas menores.

La cartera sanitaria a cargo de la doctora Rossana Chahla, en un trabajo articulado con la de Seguridad, a cargo del ministro Claudio Maley, decidió robustecer los servicios de seguridad en vísperas de año nuevo, con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes.

Tal como lo establece el protocolo de atención, es de público conocimiento que todos los acompañantes de personas heridas de urgencia, deben permanecer afuera del lugar adonde el mismo recibe asistencia médica, a la espera de novedades para permitir a los especialistas actuar en tiempo y forma dedicando todos sus esfuerzos a la contención del paciente.

“Necesitamos el compromiso de todos por una sociedad más pacífica, que valore nuestras instituciones públicas”

La ministra Chahla hizo público el pedido a la comunidad para que estos hechos no se repitan: “Han sido sucesos lamentables, no podemos permitir que se actúe de esta manera y necesitamos del trabajo y el compromiso de todos para construir una sociedad más pacífica y mejor, que valore y respete nuestras instituciones públicas”.

La mandataria destacó el correcto funcionamiento del protocolo y por este motivo agradeció al personal de seguridad privada y a las fuerzas públicas del Ministerio de Seguridad, en la figura del ministro Maley, con quien se mantuvo en diálogo para destacar el accionar de sus equipos.

“Gracias justamente a la aplicación del protocolo hoy las 5 personas que provocaron los destrozos están detenidas. Debemos cuidar las instituciones públicas y no vamos a permitir que se agreda a la gente que trabaja todo el año y aun en días festivos dispensando la mejor atención para salvar vidas”, continuó Chahla.

Cabe destacar que para estas fiestas fueron asistidas en promedio unas 300 personas en cada uno de los hospitales centrales y no ocurrieron hechos similares: “No queremos más que Tucumán sea noticia en Argentina por este tipo de vandalismo y si bien ya habíamos aumentado la seguridad para estas fiestas y la reforzaremos, ante todo queremos incentivar la prevención primaria de este tipo de delitos”, concluyó.