Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » El Ministerio de Salud tendrá su propio coro

El Ministerio de Salud tendrá su propio coro

El proyecto, que se encuentra en su etapa inicial, está destinado al personal del Siprosa y a la comunidad misma.

El Ministerio de Salud Pública contará por primera vez con un coro estable. Actualmente se encuentra en la fase de convocatoria para interesados y en las próximas semanas comenzarán las pruebas en el Auditorio del Hospital Néstor Kirchner.

Al respecto, el director de coros y docente del Instituto Superior de Música de la UNT, Ricardo Steinsleger, comentó: “El proyecto es tener un coro que funcione permanentemente, que es una oferta de Salud Pública para su personal y para la comunidad. El plan es hacer conciertos, tener una programación de presentaciones públicas,  participar en los actos del ministerio y, por supuesto, en la vida cultural del medio. Es decir, será un coro más de los tucumanos con su planificación anual de conciertos”.

La música es la expresión artística más antigua que existió desde los orígenes del hombre y está íntegramente relacionada con las expresiones de las emociones de las personas, ya que produce un estímulo a nivel del centro de la memoria en el hipotálamo y de esta forma se activan recuerdos que tienen que ver con el pasado y es un aliciente para la proyección de un buen estado de ánimo positivo.

Sobre esto el  responsable de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, doctor Walter Sigler, dijo: “La música más allá de ser una estimulación cognitiva sirve mucho para el trabajo de las emociones, fundamentalmente porque es ahí donde el sujeto se ve reflejado, ya sea en el contenido de las letras o determinada melodía. La musicoterapia hoy está dando resultados muy positivos a nivel de tratamientos de rehabilitación, no solo en pacientes con trastornos mentales sino también en algunas patologías clínicas que tienen que ver con enfermedades en los niños o en los ancianos”.

Según Steinsleger no hay un número fijo de participantes. “Nos gustaría llegar a un coro numeroso de 40 personas o más, en esta primera etapa, haremos la convocatoria y la inscripción de los interesados. Son unas audiciones muy sencillas para determinar condiciones mínimas de las personas para cantar en el coro y en breve una par de semanas estaremos ensayando”, explicó.

Asimismo Sigler destacó: “La música es otra forma de comunicación, es decir que es una herramienta para mejorar la interrelación con los demás y es una forma de reforzar el autoestima”, concluyó.

Cabe destacar que estas serán actividades se realizaran ad honorem y fuera del horario de trabajo y que para sumarse al coro no hace faltan conocimientos musicales o experiencia vocal previa. Para más información enviar un mensaje privado a la Fanpage CorodelMinisteriodeSaludPublica