Inicio » Noticias » El Ministerio de Salud y la Municipalidad de Aguilares proyectan acciones

El Ministerio de Salud y la Municipalidad de Aguilares proyectan acciones

En el marco del Programa Municipios Saludables, autoridades de ambas instituciones públicas se encontraron para planificar y aunar esfuerzos que mejoren el servicio de salud en la ciudad.

La reunión que estuvo precedida por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, la intendente de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, la directora de Red de Servicios, doctora Silvina Mazzuco, y el referente del Programa Municipios Saludables, doctor Marcelo Busamra; tuvo como eje principal el trabajo en común e intersectorial entre el Ministerio y el Municipio para evitar complicaciones de las enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, celiaquía y síndrome metabólico.

Al respecto, Mazzuco destacó el trabajo que viene realizando la Municipalidad de Aguilares y su hospital en materia de salud y comentó que el encuentro busca un trabajo mancomunado para brindar un servicio mejorado a la sociedad.  Además, adelantó que este sistema sumará en un futuro a otros municipios como Simoca y Monteros.

Por su parte, Fernández de Mansilla dijo: “Venimos trabajando como municipio con el Sistema de Salud, con la ministra Rossana Chahla y el gobernador en estas problemáticas, en especial en los distintos barrios desde la Red de Mujeres. Con todas estas acciones buscamos un mejor vivir para nuestros vecinos y vamos a aplicar los programas correspondientes para lograrlo”.

Galería de fotos