Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » El Ministerio recibió la donación de máscaras de protección por parte de la facultad de Ciencias Exactas

El Ministerio recibió la donación de máscaras de protección por parte de la facultad de Ciencias Exactas

Se trata de insumos destinados en esta oportunidad a personal del Laboratorio de Salud Pública del hospital Néstor Kirchner.

La jefa de la División Odontología del Programa Integrado de Salud, doctora Susana Blunda, en representación del Siprosa, habló sobre el tema y dijo: “Es un aporte importantísimo a la División de Bioquímica ya que son profesionales que están constantemente expuestos en esta situación de pandemia. Esto es un aporte más que se suma a la gran cantidad de entes públicos, privados y ciudadanos que desinteresadamente quisieron colaborar con la Salud Pública”.

Para finalizar, la referente aseguró que  todas aquellas personas que deseen seguir ayudando, deben ingresar a la página (www.msptucuman.gov.ar) donde encontrarán un link ¨donaciones¨ y allí encontrarán el formulario en donde se indica qué cantidad  y qué material van a ofrecer y si el donante desea destinar lo entregado a algún efector en particular. De lo contrario, queda a disposición del Siprosa, quien conoce las necesidades de los diferentes sectores para hacer efectiva la entrega.

El vicedecano de la casa de altos estudios, ingeniero Eduardo Martel, en nombre de la institución fue quien se acercó al efector a hacer entrega de lo donado. “Consideramos que esto es una humilde contribución al personal de salud que se encuentra enfrentando en la primera línea de combate esta pandemia”, dijo.

Martel ahondó en cómo se confeccionaron los elementos y explicó: “Para la fabricación de estas máscaras se ha utilizado tecnología 3D, con la que ya veníamos trabajando, pero en este caso fue un desafío abocarnos a la salud. Hemos buscado los materiales más adecuados: acetato y filamentos plásticos de la mejor calidad. Todas fueron selladas y sanitizadas debidamente”.

Además, manifestó que todas tienen adosado un código QR, que redirecciona al usuario a una página web donde se encuentra el manual de instrucciones para que quienes las utilicen puedan informarse y saber cómo es el correcto cuidado de las mismas para su óptimo uso.

¨Nos hemos propuesto alcanzar estándares de calidad de máscaras comerciales profesionales que tienen un elevado costo económico en el mercado y sin dudas creemos que lo hemos logrado”, aseveró el vicedecano.

Con respecto a la relación que mantienen ambas instituciones, adelantó: “Tenemos muchos proyectos de desarrollo e innovación, ya que hoy afortunadamente desde nuestro establecimiento podemos trabajar colaborativamente con el Ministerio de Salud Pública en todo lo que refiere a tecnología e investigación”.

“Existe una armonía entre las autoridades de ambos sectores, lo que es muy valioso y nos permite abordar problemáticas muy desafiantes y motivantes”, cerró Martel.

Galería de fotos