Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El ministro Yedlin cruzó el Cadillal nadando en una práctica del 107

El ministro Yedlin cruzó el Cadillal nadando en una práctica del 107

La Dirección de Emergencias de Tucumán tiene preparación para brindar cobertura mediante transportes de tierra, agua y aire. En un entrenamiento de salvataje en diques y ríos, el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, cruzó el Cadillal a nado. En este marco brindó consejos para aquellos que quieran realizar deportes acuáticos.

IMG_6841

“El SIPROSA cuenta con una lancha semi-rígida y otros equipos que permiten el rescate de gente en estas situaciones”, explicó Yedlin. “Pedimos siempre a la población mucha precaución para realizar deportes náuticos”, agregó. En la oportunidad recordó la importancia del uso de chalecos salvavidas, no consumir alcohol ni nadar solo. “Es una experiencia interesante que no es para hacerla en forma solitaria”, advirtió.

La experiencia fue realizada con profesionales que previamente le sugirieron medidas preventivas durante el ejercicio de rescate. Yedlin consideró que es importante seguir apoyando e incentivando actividades vinculadas al deporte y solicitó a la población que cuide el medio ambiente. “Levantar la cabeza y ver los cerros que rodean el dique es una experiencia que todos los que vivimos en esta provincia merecemos disfrutar”, aseguró.

Galería de imágenes: