Inicio » Noticias » El ministro Yedlin dará una conferencia para explicar la aplicación del incentivo por “Recupero de Costo”

El ministro Yedlin dará una conferencia para explicar la aplicación del incentivo por “Recupero de Costo”

Con el objetivo de difundir información necesaria sobre el Incentivo por Recupero de Costo para los agentes del Sistema Provincial de Salud, este miércoles 17 de Septiembre a las 11, el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin brindará una conferencia de prensa abierta a los medios. Durante la presentación se ofrecerán detalles de la medida y se explicarán sobre los criterios de distribución. El encuentro se llevará a cabo en su despacho en casa de Gobierno, 25 de mayo 90.

El incentivo por Recupero de Costos nace de las últimas Actas Acuerdo firmadas entre las autoridades del Ministerio de Salud Pública y los referentes gremiales en el marco de las negociaciones paritarias 2014. La medida consiste en distribuir entre los trabajadores de hospitales, CAPS y Áreas operativas el 50% de lo que los efectores de salud cobran a las obras sociales en concepto de prestaciones realizadas a pacientes afiliados a las mismas  (decreto 885/3 ME – abril de 2014).
Esta política beneficiará a todos los agentes de planta permanente y transitoria  del SIPROSA que realizan tareas asistenciales.
La distribución se realizará de manera semestral  (abril- septiembre) y el primer pago se liquidará en el mes en curso. Se destaca que el pago se realiza sobre la base del 50%  de lo percibido por las cobranzas  a todas las obras sociales, independientemente del periodo de facturación.