Inicio » Noticias » El nacimiento de una beba conmocionó la guardia del Padilla

El nacimiento de una beba conmocionó la guardia del Padilla

La guardia del hospital Padilla brilló con el nacimiento de un bebé. La atención de la guardia del centro asistencial se vio conmocionada con la atención que debieron brindar a una paciente que presentaba síntomas de parto. El directivo del lugar relató con emoción cómo se dieron los hechos.

Lejos de estar acostumbrados a asistir a un parto, los médicos de guardia del Padilla se vieron en la obligación de modificar su rutina cuando una mujer dio a luz a su hija. Al respecto, el director del efector, Marcelo Monteros, dio algunos detalles: “Desgraciadamente, por lo general cuando vamos a nuestra guardia es por accidentes o hechos de dolor. Gracias a Dios hoy fue un hecho que salió de lo común”.

En la oportunidad, el facultativo contó que una señora llegó en trabajo de parto. “Al principio la mujer interpretó que no eran contracciones, sino un cólico intestinal. Evidentemente no era eso”, manifestó. En este sentido, amplió: “Es un motivo de orgullo y felicidad para nosotros. Tenemos médicos y enfermeros que tienen conocimiento  en partos y el quirófano está preparado para cualquier urgencia”.

Parto humanizado

Sobre esto, el director dijo que si uno escucha hablar del parto humanizado, se hace prácticamente solo. “Lo único que se hace es acompañar al paciente y recibir al bebé como debe ser”, consideró, detallando que el nacimiento en el Padilla fue un parto normal. “Si hubiese surgido una complicación, teníamos un servicio de ginecología, que en caso de tener que hacer una cesarea, estaban preparados.  Era un motivo de felicidad. Nunca vi a la guardia tan revolucionada y tan feliz como lo estaban alrededor de la beba”, culminó.