Inicio » Noticias » El Néstor kirchner respondió a las necesidades de pacientes del interior

El Néstor kirchner respondió a las necesidades de pacientes del interior

De esta manera y a horas de la efectiva inauguración del Hospital de Día, el director del efector, doctor Samuel Semrik comentó que se recibió un contingente de 13 pacientes de la localidad de Trancas, que gracias a una iniciativa de la intendencia a cargo de Enrique Fabián Bethencourt, fue trasladado para realizar sus estudios pre quirúrgicos y recibir un turno que los saque de las listas de espera.

“Es nuestro primer día y ya estamos de lleno pensando y trabajando para la comunidad, recibiendo un contingente de pacientes del Hospital de Trancas por medio de la labor de la oficina de gestión pacientes y referencia-contrareferencia”, explicó Semrik.

DSC_5796En este caso se trata de 13 pacientes de Trancas que tenían turnos de varios meses de espera para cirugías en los hospitales centrales. Durante primeras horas de la mañana fueron traídos al hospital para que sus patologías sean evaluadas, y de esta manera analizar la posibilidad y las condiciones para comenzar con las intervenciones quirúrgicas que resuelvan sus patologías.

“Hoy los pacientes fueron trasladados desde el efector de Trancas hasta la puerta del Hospital en un móvil que puso a disposición la municipalidad; pero en un futuro cercano contaremos con un mini bus propio para el traslado de los pacientes del interior”, detalló Semrik.

DSC_5824Siguiendo esta línea, la doctora María Valeria Reynaga, residente de cuarto año de medicina general, que realiza el rotatorio en la dirección del Hospital de Trancas, especializándose en gestión pacientes y referencia- contrareferencia, explicó que la localidad cuenta con pacientes en lista de espera desde enero de 2013, y que los casos más frecuentes son patologías de litiasis vesicular y herniarias de la pared abdominal.

Al momento de ser preguntada por la metodología, la especialista comentó que los pacientes fueron llamados por teléfono, “en el caso de algunos que vivían alejados del Hospital de Trancas, en zonas de alta montaña, estos fueron buscados por agentes sanitarios”.

Testimonios

Sergio Navea, paciente de Trancas explicó que el proceso de su afección fue muy difícil de atravesar y que la incertidumbre acerca de cuándo podría obtener una solución para su padecimiento solo empeoraba su estado anímico.

DSC_5813“Para mi es una alegría y una sorpresa poder estar aquí hoy, es una oportunidad para aprovechar ya que tengo problemas de hernia, me duele mucho, me molesta para trabajar y necesito solucionarlo”, comentó esperanzado.

DSC_5810

Por su parte, Francisca del Carmen Paz, oriunda de la localidad de Banda del Rio Salí y esposa de un paciente que padece artrosis, destacó la excelente atención al público y se mostró conforme con la actual gestión, destacando que ya cuentan con un turno para el 5 de agosto.

Finalmente Francisca de los Ángeles Torrente, paciente de la localidad capitalina, comentó que padece de cálculos vesiculares y que desde enero está en lista de espera para ser intervenida.

DSC_5814“Hace unas semanas atrás mi médico del Hospital Padilla me derivó a este hospital con la posibilidad de ser atendida en el transcurso del mes, lo cual es muy alentador para mí y un alivio para muchos que quizás están atravesando una situación similar”.