Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El NOA se une para mejorar la accesibilidad y calidad de atención en salud

El NOA se une para mejorar la accesibilidad y calidad de atención en salud

Partiendo del concepto de que la región es mucho más que un aspecto geográfico, siendo un espacio donde se comparten historias comunes, el Congreso Regional de Salud reunió hoy a ministros de las diferentes provincias en pos de lograr acuerdos y mejoras para la población norteña.

“Estamos en Santiago del Estero con la ministra Natividad Nassif, quien nos invitó muy generosamente a la ciudad de Las Termas de Río Hondo a todos los ministros del NOA. Fue una jornada bastante enriquecedora. Hablamos sobre cómo trabaja Tucumán en la gestión de compra de medicamentos para simplificar, transparentar, ser eficientes, rápidos; y nos ha dado resultado en los últimos años”, detalló la ministra de Salud Pública de Tucumán, doctora Rossana Chahla, tras su participación en el evento.

Además, subrayó que la relación con los representantes sanitarios de las otras provincias (Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Salta, Jujuy) es muy fluida, lo que permite plantear diferentes problemáticas en común y encontrar soluciones o caminos alternativos.

En tanto, la licenciada Nassif elogió la exposición tucumana en el congreso y destacó que este espacio es esencial para evaluar las prácticas de cada provincia y tomar como modelo las experiencias de los otros ministerios. “Es un proceso de interacción donde se van a generar acuerdos que nos lleven a estrategias sustentables y que podamos de esa manera lograr gestiones con eficacia y eficiencia”, declaró.

También estuvieron presentes en la jornada, los ministros: de Catamarca, doctor Ramón Figueroa Castellano; de Salta, doctor Roque Mascarello; en representación del ministro de Jujuy, secretario de Salud Pablo Hernán Jure; en representación de la ministra de La Rioja, subsecretario de Salud Luis Ramón Bazán. Y acompañaron en esta oportunidad a la doctora Chahla, el director de Relaciones Institucionales, contador Daniel Abad; y el director general de Contrataciones y Almacenes del Siprosa, contador Enrique Saltor.

Galería de fotos