Inicio » Noticias » El nuevo hospital generó admiración y elogios

El nuevo hospital generó admiración y elogios

Autoridades nacionales y provinciales presenciaron la inauguración del Hospital Néstor Kirchner y expresaron sus sensaciones y deseos para esta etapa que comienza a partir de un centro asistencial diferente. Representantes de diversas instituciones y establecimientos, tanto de la provincia como del país, entregaron testimonios mientras recorrían las instalaciones del Néstor Kirchner. Aquí algunos testimonios:

Samuel Semrik, Director del Hospital Néstor Kirchner
samuel semrik“Finalmente llegó el día. Hemos trabajado muy duro y estamos muy comprometidos con la gestión. El sentimiento es de mucha alegría y de agradecimiento para los que confiaron en nosotros para estar en esta función. Creo que este Hospital viene a cubrir un espacio importante en la sociedad tucumana. Va a dar respuesta y soluciones a muchas patologías que hoy, los hospitales centrales no pueden resolver”.

Gabriel Yedlin, Viceministro de Salud de la Nación
gabriel yedlin“Estoy muy feliz. Esto es un proyecto en el cual todo el equipo de salud de Tucumán viene trabajando desde hace 6 años y hoy por fin es una realidad. He tenido el placer de participar en esto y verlo desde el inicio. Hemos soñado esto y verlo hoy equipado y ya listo para empezar a trabajar es un orgullo enorme. En el área de Salud hubo muchos cambios y cualquiera lo puede notar. Los avances están reflejados en los indicadores sanitarios y estamos entrando en una nueva fase a futuro, que será la satisfacción de la gente”.

Beatriz Rojkés de Alperovich, senadora nacional
DSC_5762“Esto es inclusión. Si hay algo que le reconozco al gobierno de Cristina y de nuestro gobernador, es que no se declama, sino que se llena de derechos. Desde la identidad, la salud y la educación”.

Fernando Avellaneda, secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA
avellaneda“Para nosotros lo más importante es que con este Hospital, muchas personas que están en listas quirúrgicas en otros nosocomios podrán operarse aquí. Recuerden que este es el cuarto efector que inauguramos en nuestra gestión. Esto no sólo es un orgullo, sino también un desafío”.

Alberto Sabaj, subsecretario de Salud Pública
sabaj“Esta gestión que ya lleva más de 11 años, con el gobernador a la cabeza, ha dado grandes avances a la Salud de Tucumán. Este Hospital es modelo de centros de salud en cirugía mayor ambulatoria. Para la gente esto es importantísimo porque van a tener la posibilidad de contar con un efector más, pero de lujo, de un nivel superior, por su recurso humano y su equipamiento”.

Luis Martínez, Ministro de Salud de Santiago del Estero
Luis Martinez“Estoy feliz de poder compartir este momento tan importante. Cada vez que inauguramos un hospital significa que estamos dando mayor cobertura y mejor atención a la gente. Eso es lo que se está viendo en esta década ganada en Salud, tanto aquí como en todas las provincias. Hemos avanzado en varios aspectos, que hacen que la gente esté más sana y mejor”.

Edmundo Jiménez, Ministro de Gobierno
jimenez“Las instalaciones de este Hospital son de primera y la tecnología, de punta. Es un orgullo para nosotros saber que cualquier tucumano va a poder contar son sus servicios cuando lo necesite. Tiene razón el gobernador; los sanatorios van a tener que trabajar mucho para ponerse a la altura de este efector”.

Jorge Jiménez, Ministro de Economía
ministro“Este es un gran avance para la Provincia. Este Hospital nos va a costar 10 millones de pesos mensuales, pero el servicio que va a brindar va a ser muy importante”.

Silvia Rojkés de Temkin, Ministra de Educación
Temkim“Esto tiene que ver directamente con mejorar la calidad de vida de la gente. De eso se trata. Cada nueva institución se relaciona con la calidad de vida. La salud y la educación son socias. Cuando hay más salud, hay más educación, y viceversa. Estoy muy contenta también porque esta era una deuda histórica que se tenía con toda la población y hoy podemos saldarla. Entre todos debemos cuidar este establecimiento y darle valor”.

Rossana Chahla, Directora de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes
rosana chala“Hace 24 años que estoy en la Maternidad y nunca había visto tantos cambios y avances como los que vienen ocurriendo en la última década. Realmente es un orgullo poder contar con los hospitales que tenemos. Pero los cambios no son sólo edilicios, sino que son cambios de políticas de acciones en Salud, que es lo más importante. Hemos capacitado al recurso humano, que es fundamental. Este nuevo efector es un ejemplo más de todo este avance”.

Sandra Tirado, Directora del Programa Integrado de Salud
Dra Sandra Tirado“Hoy es un día especial. Con esta inauguración surge un Hospital distinto, diferente en su concepción e histórico para nosotros. Desde el PRIS somos responsables de una parte importante, como lo es el laboratorio de Salud Pública, que tendrá como función un control de algunas enfermedades”.

Horacio Deza, Director del Instituto de Ciencias de la Salud de San Pablo T
HORACIO DESSA“Me pone muy contento de que este espacio se recupere y sea para el bienestar y la salud de los tucumanos, sobre todo en momentos tan críticos como este. Saber que se va a brindar este servicio a todas las personas, sin discriminación por posición económica, es altamente satisfactorio para mí”.

José Hugo Saab, Secretario de Políticas y Comunicación de la UNT
hugo saab“Estoy muy feliz y además me trae muchos recuerdos este lugar. Cuando fui presidente de la Facultad de Bioquímica, en 1983, las primeras prácticas de estudiantes avanzados se hacían en este ex ADOS. Esta es una muestra más de que en esta Provincia se hacen y se pueden hacer muchas cosas por los tucumanos”.

Luis Alfredo Larcher, Director Provincial del PAMI
Luis Alfredo Larcher“Esto fue un proceso que llevó su tiempo y estamos muy contentos de que hoy se esté inaugurando. Es también una estrategia de salud generar inversiones desde el Instituto para mejorar la salud de los tucumanos”.

Natalia Grinblat, titular del CUCAITUC
NATALIA GRIMLAT“Esto es un orgullo para la Provincia. Además de todo lo que va a resolver, la calidad del recurso humano y de la tecnología es admirable. Doy por seguro que esto va a ser un gran éxito”.

Nelly Ganim, Interventora del Instituto de Previsión y Seguridad Social
Nelli Ganin“Este es un día de absoluta felicidad. Inaugurar este Hospital es realmente un lujo. Es importante para todos los tucumanos contar con un establecimiento de este nivel, con su recurso humano y equipamiento de primer nivel. Estamos viendo la posibilidad de que los afiliados al Subsidio de Salud también puedan acceder a este efector”.

Juan Pablo Lichtmajer, rector de la Universidad San Pablo T
Pablo Lijmayer“Me parece un avance fantástico. Esta cantidad de hospitales que se inauguran en tan poco tiempo es un hecho que, al menos yo con mis 40 años, nunca había vivido. Estos últimos 10 años hubo un desarrollo en materia de Salud que está a la vista. Como tucumano, contento. Como rector, al pie del cañón para colaborar en lo que sea”.

René Ramírez, secretario General de ATSA
renne ramirez“Como gremio de la sanidad tenemos una enorme alegría. Todo este proyecto político y gremial ha servido para que el trabajador de la Salud esté mejor. Hoy acompañamos este proyecto porque significa más trabajo para el enfermero, el administrativo, el camillero y los profesionales. En esta primera etapa van a ingresar cerca de 150 compañeros y seguramente vamos a seguir acompañando en las próximas etapas cuando otros trabajadores formen parte de este Hospital”.

Alberto Olea, Intendente de Monteros
intendente olea“Los tucumanos hemos cambiado la Salud de nuestra Provincia. Monteros ha solucionado muchos problemas en ese sentido. Este Hospital va a venir a cubrir muchas necesidades que aún tenemos en algunos efectores. Los intendentes del interior vamos a jugar un papel importante. En su momento vamos a tener que colaborar con traslados, asistencias, esperarlos, volver a llevarlos a nuestros hospitales, porque los nuestros también están preparados para los post operatorios y de tener 50 personas en lista de espera pasaremos a no tener ninguna”.

Pablo Marengo, subdirector del Hospital Néstor Kirchner
Dr Pablo Marengo“Estamos muy orgullosos de este nuevo efector porque vamos a dar soluciones a muchísima gente en lo que respecta al área quirúrgica. Vamos a tener siete especialidades quirúrgicas con internaciones breves dando el alta en el mismo día”.