Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » “El paciente con epilepsia, bien controlado, puede realizar cualquier actividad con normalidad”

“El paciente con epilepsia, bien controlado, puede realizar cualquier actividad con normalidad”

Así lo afirmó el director del efector, doctor Luis Medina Ruiz, en el marco de la primera charla sobre epilepsia y deporte desarrollada en la Escuela de Pacientes de la institución sanitaria, destinada a pacientes y familiares. El objetivo fue brindar un espacio de contención e información sobre la patología. Además se realizó una videoconferencia con los hospitales de Trancas, Concepción y Tafí del Valle.

Las charlas en la Escuela de Pacientes se llevarán a cabo el primer miércoles de cada mes. “Esta actividad fue interactiva para sacar las dudas de los pacientes en referencia a la patología sobre la medicación y algunos mitos. La idea es crear un vínculo entre los que tienen experiencia con la enfermedad, los usuarios nuevos y familiares”, comentó Medina Ruiz.

De la charla participaron los neurólogos del efector: doctores Miguel Jarma, Sofía Castillo Kairuz, Daniela Grací, Federico Pelli Noble; tuvo la invitación del doctor Federico Nahas y la participación activa en las conexiones del ingeniero Enrique Javier Schvartz.

“El paciente con epilepsia bien controlado puede hacer deporte o cualquier otra actividad normal. Debe tener ciertas precauciones por ejemplo un chico que realiza natación y tiene esta enfermedad debe tomar la medicación, tener el descanso suficiente y las personas que estén cerca tienen que cuidarlo por si hay alguna eventualidad”, explicó el director.

Además, el profesional agregó que este trabajo es en consonancia de la solicitud de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, de hacer partícipe a la comunidad en su problema de salud.

Galería de fotos