Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Padilla es el hospital con más donantes del País

El Padilla es el hospital con más donantes del País

En los últimos días se realizaron tres operativos multiorgánicos seguidos en el Hospital Ángel C. Padilla, lo que puso al efector en primer lugar en la lista de procuración de Argentina en lo que va del 2016. Tucumán quedó como la segunda provincia en este orden, solo detrás de Buenos Aires.

crop580_w53598_Hospital_Padilla-JS-4851-580x325

El Padilla es uno de los cinco hospitales donantes en Argentina. Cuenta con tecnología de avanzada y recurso humano necesario para la realización de este tipo de intervenciones, en las que trabajan muchos profesionales de la provincia, así como especialistas que viajan desde diferentes puntos del país.

Donantes por provincias
La coordinadora hospitalaria del Departamento de Procuración y Trasplante del Hospital Padilla, Dra. Valeria Palma, destacó el trabajo que se está realizando en el efector. “Se está haciendo un gran esfuerzo y eso se ve plasmado en datos actuales a nivel nacional, tanto para el conocimiento de la comunidad hospitalaria como de la comunidad en general”, remarcó. Al respecto, dijo que esto implica más información sobre la temática y un punto inicial de conversación entre las personas. “Esto mejora el conocimiento y por ende la voluntad a la donación”, agregó.

Donantes por establecimientos
Por último, la especialista agradeció a las familias donantes. “Es un gran gesto de amor y solidaridad, que demuestra la confianza hacia nuestra institución”, culminó.