Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El Padilla es el segundo efector con más internaciones en Salud Mental de la provincia

El Padilla es el segundo efector con más internaciones en Salud Mental de la provincia

Brinda atención las 24 horas a través de su guardia y recibe consultas espontáneas y programadas.

La Salud Mental es transversal a todas las patologías y por ello este servicio del Hospital Ángel C. Padilla recibe demandas de pacientes internados en el área de clínica, cirugía, entre otras. Está formado por psiquiatras y psicólogos, que también son apoyados por el Servicio Social del establecimiento.

“Dentro de Salud Mental tenemos varios dispositivos. Por un lado, la sala de internación con ocho camas para dar respuesta a las necesidades de la gente. También está el dispositivo de Admisión de Consultorio Externo, donde el paciente entra como ambulatorio y la demanda es más espontánea”, detalló la jefa del servicio, psiquiatra Trinidad Bo.

Y agregó que cada paciente internado tiene un psicólogo y un psiquiatra que lo asiste todos los días; incluso los feriados o fines de semana si el caso lo amerita. La guardia de Salud Mental cubre cualquier urgencia que pudiera surgir.

“Se trabaja en equipo. Todos los días tenemos una reunión y se ven los casos de pacientes internados. Entendemos que la cura es a través de la palabra”, comentó la profesional.

Quiénes asisten al servicio y por qué

Los problemas más recurrentes por los cuales los pacientes llegan al efector son: intento y riesgo suicida, asociado en muchos casos al consumo de drogas como el paco. Luego la demanda de patologías que tienen que ver con el desalojo amoroso, familiar o social. Historias de abusos, de violencia familiar o de género, se encuentran en tercer lugar.

Actualmente el 60 por ciento de las consultas que recibe el servicio son hechas por mujeres, mientras que el 40 restante, por hombres.

Galería de fotos