Inicio » Noticias » El Padilla ocupa el primer lugar como hospital donante del país

El Padilla ocupa el primer lugar como hospital donante del país

En lo que va del año el Hospital Ángel C. Padilla marcó un récord en donación llevando a cabo, hasta el momento, 16 ablaciones, seis trasplantes renales y 15 de córnea.

La institución es uno de los cinco hospitales donantes en Argentina, ya que cuenta con la excelencia en tecnología y recursos humanos necesarios para la realización de este tipo de intervenciones. La cantidad de procesos realizados posicionó al efector primero en donación, entre todos los hospitales del país.

La directora del Hospital, doctora Olga Fernández, destacó el cambio de conciencia que ve en la población. “Es una muy buena noticia saber que hay muchas familias dispuestas a donar. La comunidad con esto ayuda a muchas personas a mantener o mejorar su calidad de vida. Es un gesto solidario y digno de ser destacado que demuestra la grandeza de la gente”, manifestó.

Cabe aclarar que las intervenciones no empiezan cuando comienza la cirugía en sí, sino desde que se inicia el diagnóstico de muerte encefálica, pasando por el tratamiento del donante en la terapia intensiva, la logística a nivel nacional y las instancias legales del proceso.

“Donar órganos es dar vida, y al perder a un ser querido es como la prolongación de su vida en otras personas”, expresó Fernández al tiempo que recordó que generar conciencia es una tarea que se tiene que nutrir siempre.

En la oportunidad, la directora agradeció al equipo de trasplante y ablación por el trabajo que vienen realizando. “Sin importar los días u horarios ellos siempre están disponibles. Este equipo está formado por cirujanos, traumatólogos, anestesistas, todos habilitados para poder realizar este tipo de intervenciones”, resaltó. Además, se mostró orgullosa de poder estar a cargo de un Hospital que luego de presentar un estudio en Buenos Aires, quedó entre los cuatro primeros del país en calidad de atención del paciente politraumatizado.

Galería de fotos