Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El Padilla realizó un trasplante renal con donante vivo y por vía laparoscópica

El Padilla realizó un trasplante renal con donante vivo y por vía laparoscópica

La cartera sanitaria de la provincia, a cargo de la doctora Rossana Chahla, informa que durante la tarde del pasado lunes en el Hospital Ángel C. Padilla se llevó a cabo la primera cirugía de trasplante renal con donante vivo por vía laparoscópica a un paciente con obra social. Cursando las primeras 24 horas de su realización, el postoperatorio es exitoso.

Cabe destacar que la institución sanitaria, dirigida por la doctora Olga Fernández, suma la intervención que se concretó ayer a partir de las 17:30 horas, a la labor que la posiciona como uno de los establecimientos sanitarios que alcanza los más de 10 donantes reales de todo tipo de órganos, lo cual instala al centro como referente en la materia a nivel regional y nacional.

El equipo interviniente estuvo compuesto por el titular de CUCAITUC, doctor Aldo Bunader y los doctores Fernando Gómez, Santiago Villavicencio y Jorge Valdecantos. Próximo a cumplirse las 24 horas de la intervención, el balance del proceso postoperatorio es exitoso y se espera continúe evolucionando favorablemente.

A las 10:45 horas de este martes, el subdirector Médico de la institución, doctor Alejandro Lembo; el referente de la Dirección General de Gestión Sanitaria, doctor Jorge Valdecantos y los profesionales a cargo del trasplante informarán a la prensa local sobre el estado de salud del paciente y los progresos inmediatos de la intervención.