Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El Padilla será representado en el 2° Encuentro Regional Internacional de Endocrinología del NOA

El Padilla será representado en el 2° Encuentro Regional Internacional de Endocrinología del NOA

El evento, que tuvo su primer antecedente en Tucumán el año pasado, se replicará de la mano del hospital ‘Dr. Arturo Oñativia’ de Salta y estará dirigido a referentes hospitalarios de endocrinología del NOA.

La jefa de la Unidad de Patología Glandular del hospital, doctora Mariela Luna, y la médica del staff, doctora Noelia Barrera Olarte, serán las encargadas de representar a la provincia en el encuentro que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre de 8 a 18 horas en el Salón Osde de Salta.

“Nos convocaron con el objetivo de presentar nuestra experiencia en el manejo de pacientes acromegálicos y de pacientes con tumores hipofisarios agresivos”, comentó Luna y destacó la importancia que tuvo el evento desarrollado por primera vez en el hospital Padilla, organizado como iniciativa de la Unidad de Patología Glandular en agosto de 2018.

“La continuidad de esta propuesta reúne además de los especialistas de Salta y Tucumán, a distintos referentes en la especialidad de las provincias de Jujuy, Santiago y Catamarca. Se trata de un proyecto innovador destinado a compartir experiencias académicas y asistenciales, aunando datos estadísticos acerca de diferentes entidades endocrinológicas”, continuó la referente local.

El objetivo a largo plazo es crear una base para establecer de manera crítica las fortalezas y debilidades de la labor en pos de un mejoramiento continuo de las actividades en la especialidad.

Cabe destacar que, en tanto la jornada realizada en 2018 abordó aspectos en cuanto al manejo consensuado de cáncer de tiroides, la que se llevará a cabo en la vecina provincia hará hincapié en el tratamiento de acromegalia y tumores hipofisarios agresivos.