Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » El país conmemora el Día del Vacunador por el nacimiento del doctor Albert Sabín

El país conmemora el Día del Vacunador por el nacimiento del doctor Albert Sabín

El 26 de agosto nació el doctor Sabin, quien descubrió la vacuna contra la poliomielitis que evitó millones de muertes. Especialistas hacen hincapié en la necesidad de concientizar a la población sobre la importancia de la vacunación para la prevención de enfermedades.

El jefe de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, doctor Ricardo Cortez, saludó en su día a vacunadores del sistema, quienes brindan un importante aporte para la prevención de enfermedades en toda la provincia con un trabajo comprometido y responsable.

“Gracias al trabajo permanente de  los vacunadores alcanzamos coberturas que nos permiten mantener eliminados al Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis y controladas Hepatitis A, Coqueluche y Rotavirus con un impacto importante en la disminución de las meningitis y otras enfermedades”, añadió el doctor Cortez, agregando que la vacunación es una estrategia preventiva de Salud Pública altamente efectiva.

Los vacunadores son parte de un gran equipo, reconoció el doctor Mario Raya, jefe del servicio de Infectología del hospital Centro de Salud ‘Zenón Santillán’, remarcando el intenso trabajo que realizan desde el centro de vacunación de ese efector en la comunidad hospitalaria: “Este día para nosotros es muy importante para que la gente en general conozca la tarea que realizamos, con una buena tasa de vacunación”.

“Con un pequeño pinchazo salvamos vidas”, destaca por su parte la enfermera Graciela Herrera, una de las dos vacunadores que tiene ese efector. Hace 38 años que se desempeña en enfermería y 10 que se dedica exclusivamente a la vacunación, fundamental para la prevención de distintas enfermedades. Por esto es que declaró la necesidad de seguir concientizando sobre ello y valorizando, de manera permanente, el trabajo que realizan vacunadores de toda la provincia.

“Necesitamos que esto se valorice y se reconozca el trabajo diario que realizamos en el servicio de vacunación que atiende de lunes a viernes, de 7 a 19 horas”, puntualizó Herrera.

Galería de fotos