Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El paro de colectivos resiente la llegada de pacientes a los hospitales

El paro de colectivos resiente la llegada de pacientes a los hospitales

Más allá que el Sistema Provincial de Salud y el Gobierno hacen todo su esfuerzo para garantizar los servicios de emergencia, consultorios externos y quirófanos, los pacientes se ven impedidos en llegar a cumplir sus turnos. Esto obligó a la reprogramación no sólo de consultas, sino también de tratamientos y cirugías.

El paro de colectivos, que se mantiene por segundo día consecutivo, compromete la salud de los tucumanos. El director del Centro de Salud, el doctor Miguel González, se mostró muy preocupado por esta situación.

“La mayoría de la gente no tiene los medios para poder venir en otro tipo de transporte. Llaman muy preocupados  por los turnos que tiene para consultorios y también para métodos complementarios”, declaró González, asegurando al tiempo que los servicios esenciales en el efector están cubiertos. “Desde la institución le pedimos por favor a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que haga todo lo posible para solucionar este conflicto”, puntualizó.

En la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes el impacto del paro de colectivos también fue notorio. Así lo detalló su directora, la doctora Elena Hurtado: “El personal asistió al trabajo en diferentes medios, esto permitió el funcionamiento de los servicios casi en su totalidad. Lo que sí vimos es que esto afectó a muchas mamás embarazadas y a otras con sus bebés, que no pudieron asistir a control”.

Sin colectivos, más del 50 por ciento de las pacientes no pudieron asistir al Instituto de Maternidad. “Si el paro continúa afectará la salud de muchas mujeres y niños que no pueden realizarse los controles periódicos. Necesitamos que la Municipalidad resuelva este conflicto por el bien de todas las tucumanas” cerró Hurtado.

En el hospital Nicolás Avellaneda hubo una ausencia de un 50 por ciento de los pacientes con turnos programados.

El director de ese efector, el doctor Luis Medina Ruiz, declaró: “Esto significa que los pacientes que tenían una necesidad de atención no la recibieron. Tuvimos pacientes también que por la lejanía del domicilio no pudieron concurrir. Si esto se prolonga va a comprometer la salud de las personas”.

El director del hospital Néstor Kirchner, el doctor Pablo Rubén Marengo, aseguró que el paro está afectando la salud de los tucumanos, porque muchos de los pacientes no tienen la posibilidad de acceder a los servicios sanitarios al no tener un medio de transporte, especialmente quienes viven en el interior. “Tenemos un ausentismo de un 35 por ciento en consultas, igual en cirugías, muchas fueron reprogramadas”, añadió, confirmando que pese a esto todos los servicios de esa institución están garantizados.

Galería de fotos