Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El pico de casos de bronquiolitis se espera para las próximas dos semanas

El pico de casos de bronquiolitis se espera para las próximas dos semanas

Se realizó una nueva sala de situación presidida por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla. Se analizó las estrategias para continuar afrontando la epidemia de enfermedades respiratorias por las que atraviesa la provincia. Se hizo hincapié en la bronquiolitis en menores de dos años y en la presencia del virus de influenza A.

portada (1)

La sala de situación -reunión de referentes del sistema sanitario en donde se analiza la actualidad epidemiológica provincial- tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección de Emergencias. La referente de la Dirección de Epidemiología, doctora Andrea Lascano, dijo que la llegada de la bronquiolitis se adelantó al menos cinco semanas. “Por eso estamos tomando todas las medidas para controlar la alta demanda que tenemos en los servicios de salud”, afirmó.

En la oportunidad, la especialista consideró que Tucumán todavía no llegó al pico de casos de bronquiolitis pero avisó que para las próximas dos semanas se espera que eso ocurra. “A partir de allí tendremos dos meses con mucha demanda en los efectores hasta que descienda el número de casos”, agregó.

Con respecto a la gripe, aseguró que el virus está circulando y recordó que las vacunas están disponibles en todos los vacunatorios.

Galería de imágenes