Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El presidente del Ente Tucumán Turismo presentó un protocolo de acción al COE

El presidente del Ente Tucumán Turismo presentó un protocolo de acción al COE

En el encuentro de hoy del Comité de Operaciones de Emergencias, Sebastián Giobellina acercó una propuesta sobre cómo desarrollar las actividades gastronómicas y hoteleras en la provincia una vez que se levante la cuarentena.

Consultado al respecto, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, expresó: “Con el presidente del Ente de Turismo estamos trabajando continuamente. Sabemos que contamos con él en el apoyo del aislamiento de las personas que vienen desde el exterior a Tucumán. Hoy nos presentó un protocolo de actuación para las confiterías, bares y eventualmente los hoteles, que es el último eslabón de apertura cuando se va saliendo de la cuarentena. Este proyecto lo vamos a analizar y seguramente nos expediremos sobre el mismo la semana que viene”.

También, el funcionario aseguró que se tomarán en cuenta las medidas realizadas por otros países respecto a la vuelta de estas actividades turísticas, pero hizo hincapié en que la salida del aislamiento es de forma escalonada y hay que cuidar estas acciones porque los bares y restaurantes son espacios de aglomeración de gente.

“La señora ministra nos convoca todos los martes y se toman decisiones respecto a la pandemia. Por ejemplo, hoy dialogamos sobre todas las personas que están regresando a Tucumán, tanto los viajeros del extranjero, como aquellos que vienen de distintos lugares del país. Debemos armar protocolos que sean muy estrictos ya que sabemos que hay una flexibilización en el comercio, y necesitamos que todas las personas que vienen del exterior o de otra parte del país con circulación viral, garantizar que cumplan el aislamiento”.

En tanto, Giobellina manifestó: “Mi agradecimiento a la doctora Rossana Chahla por el espacio y por recibir este protocolo de nuestra actividad, que fue una de las primeras que se han anulado en base a la crisis sanitaria y será una de las últimas en volver a la normalidad. Se hizo un compendio con normas y protocolos del Ministerio de Salud de la Nación, de entidades privadas de hotelería y gastronomía. Consensuamos con los privados de la provincia y esto es lo que estamos presentando; hasta que le toque a la gastronomía o a la hotelería poder abrir sus establecimientos y tener que poner en funcionamiento estos protocolos, queremos tener este tiempo para poder ir alistando los establecimientos gastronómicos como hoteleros”.

Aclaró que esperarán la respuesta por parte del COE, y así hacer las adecuaciones correspondientes para que este documento pueda ser entregado a los privados e ir avanzando juntos.

Galería de fotos