Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “El principal objetivo es salvar vidas”

“El principal objetivo es salvar vidas”

Así lo aseguró el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, al referirse a la entrega de una nueva ambulancia para el Hospital de Alberdi. El móvil, que fue entregado el pasado sábado, es de alta complejidad y se suma a la red de vehículos medicalizados de la Provincia.

Con equipamiento de última generación, la ambulancia servirá para traslados en accidentes de tránsito u otros problemas a los que responde el 107. Cuenta con cardiodesfribiladores con DEA (definición externa automática), monitor multiparamétrico, respirador portátil, bombas de infusión, aspirador portátil y tubo de oxígeno ultraliviano. Además posee los elementos necesarios para asistir accidentes o traslados de complejidad como tabla de inmovilización y chaleco de extracción para adultos y pediátricos, collares cervicales y set de férulas inflables.

IMG_4840“La última vez que entregamos una ambulancia de estas características fue en el sur de Aguilares. También tiene Concepción, Monteros y Famaillá, pero no habíamos llegado a Alberdi. Estamos muy contentos de poder ampliar la red porque cuando lo hacemos podemos llegar antes y salvar más vidas, que es el objetivo”, manifestó Yedlin. En este sentido, expresó que los accidentes deberían evitarse, intentando manejar despacio, usar casco, no beber antes de conducir. Pero como suceden, las ambulancias deben estar a disposición de la población.

IMG_4845Por su parte, el director del Hospital de Alberdi, Miguel Gordillo, dijo que es positivo para todos recibir el nuevo móvil. “Estamos todos muy contentos. No solo el personal del establecimiento, sino también los vecinos de Juan Bautista Alberdi y de las zonas de influencia. Con esta ambulancia vamos a solucionar muchos problemas porque en este lugar ocurren accidentes con frecuencia”, contó. Sin embargo, aclaró que lo ideal sería trabajar más en la prevención y concientización para que disminuya la cantidad de siniestros.

Por último, el secretario General de ATSA, René Ramírez, expresó: “Nos enorgullece esta entrega de un nuevo móvil, porque es una muestra más del avance que está teniendo la salud en Tucumán”. Finalmente, dijo que es importante el bienestar del trabajador. “Nosotros como gremio apoyamos esta gestión y creemos que las mejoras en cuanto a las condiciones de trabajo son vitales para los compañeros. Con esta ambulancia se demuestra una mejora que va desde su equipamiento hasta las comodidades para los choferes”, culminó.

Galería de Imágenes