Inicio » Noticias » El Programa de Dengue presentó su relevamiento

El Programa de Dengue presentó su relevamiento

Se llevó a cabo la sala de situación, la cual presidió el director general de Gestión Sanitaria, doctor Jorge Valdecantos, y en la que se presentó el corredor endémico y los resultados del relevamiento rápido de índices aédicos.

La referente del Programa Provincial de Dengue, doctora Andrea Lascano, disertó sobre este relevamiento y explicó que es un trabajo que se realiza todos los años, en el cual se inspecciona domicilios de una zona seleccionada para ver si se encuentran larvas de mosquito Aedes aegypti. “Teóricamente, el relevamiento debe hacerse en época de lluvia o prelluvia. Este año empezamos en junio y luego en noviembre para poder valorar dos momentos distintos del año”, detalló.

En la oportunidad, la especialista dijo que en el último trabajo realizado se encontraron resultados con números que disminuyeron con respecto a la misma época y el mismo lugar inspeccionado del 2016. “Sin embargo todavía encontramos muchos recipientes positivos. Al haber huevos y larvas, hay posibilidades de tener mosquitos en cuanto sube un poco la temperatura”, consideró.

La recomendación principal es eliminar los recipientes que acumulen agua, pero también se pide desde el Programa aumentar la frecuencia de la recolección de residuos para que la población tenga la posibilidad de deshacerse de esos recipientes.

Galería de fotos