Inicio » Noticias » El Programa de Diabetes crea espacios saludables

El Programa de Diabetes crea espacios saludables

El Programa Provincial de Diabetes finalizó el ciclo de Talleres de Educación Alimentaria y Motivación para Pacientes con Diabetes: “Desarrollando Hábitos Saludables”. El mismo se llevó a cabo en la Policlínica San José y estuvo coordinado por la Dra. María Cristina du Plessis y la Lic. Lucía Vallejo Trejo.

la foto 4

El objetivo fue crear un espacio para promover habilidades y conductas adecuadas, alcanzar adhesión al tratamiento dietoterápico y mejor control metabólico. “Las actividades no pueden reducirse a la primera fase informativa. Tienen que ser apoyadas por actividades grupales, sistemáticas que faciliten el intercambio de experiencias entre los pacientes, el apoyo mutuo y la motivación en el seguimiento de las medidas terapéuticas. Logrando así un cambio en la actitud mental que le permita vivir con la enfermedad y no simplemente saber que la tiene” aseguró la doctora du Plessis.

El equipo de salud del servicio mencionado, a cargo de Viviana Aredes, continuará las actividades impulsadas por el Programa Provincial de Diabetes.

GALERÍA DE FOTOS