Inicio » Noticias » El Programa de Epilepsia y Párkinson beneficia a casi 3400 pacientes

El Programa de Epilepsia y Párkinson beneficia a casi 3400 pacientes

En el marco de una nueva Sala de Situación, que se desarrolla cada lunes y en la cual se analiza la actualidad epidemiológica de la provincia, se expuso acerca del desarrollo que tuvo el Programa de Epilepsia y Párkinson, que inscribe a pacientes que no tienen obra social.

Este Programa está funcionando en la provincia desde hace cinco años y ya tiene inscriptos 3397 pacientes; estos son estudiados por distintos centros de la región y se les brinda la medicación correspondiente. “Disponemos con un amplio arsenal de medicamentos, incluyendo todos los fármacos epilépticos, tanto los convencionales como los de la nueva generación”, explicó la referente del Programa de Epilepsia y Párkinson, doctora Andrea Arcos.

En cuanto a proyectos a futuro, la especialista dijo que la idea es que se empiece a tratar a pacientes con epilepsia refractaria, que representan al 25 por ciento del total. “Son los que tienen una elevada morbilidad por las crisis epilépticas y los efectos secundarios de los fármacos anti epilépticos. Esto genera una disminución de calidad de vida y es en lo que debemos seguir trabajando”, manifestó.

Galería de fotos