Inicio » Noticias » Campañas de Salud » El programa de Prótesis Odontológicas continúa renovando sonrisas

El programa de Prótesis Odontológicas continúa renovando sonrisas

Ocho pacientes de la policlínica Villa Mariano Moreno recibieron 13 implantes dentarios como fin de su tratamiento de salud bucal.

“Es la continuación del Programa de Prótesis Odontológicas a través de nodos, CAPS y policlínicas. Fueron pacientes que iniciaron el tratamiento de odontología desde la restauración, extracciones dentarias, tratamiento periodontal, y prevención. Finalmente, culminaron con la rehabilitación oral a través de la instalación de prótesis parciales, removibles y completas”, manifestó la odontóloga Susana Blunda, miembro de la Dirección de Gestión Sanitaria del Siprosa.

Blunda además añadió, que los pacientes estuvieron muy felices al recibir la prestación, ya que nunca habían tenido la posibilidad de acceder  a una prótesis dental.

El procedimiento para recibir este tratamiento es muy sencillo. En primer lugar, la persona debe acudir al CAPS o policlínica más cercana a su casa; allí se inicia un plan de odontología básico con un alta integrada para restaurar las piezas dentarias, y luego, el odontólogo del efector hace la derivación a los distintos nodos. Se inscribe al paciente en una lista de turnos programados y en un plazo de dos semanas a un mes, se empieza con la toma de impresiones, registro, muestra de dientes y la instalación de los mismos.

Cabe destacar que también a través de Salud Escucha se puede acceder al servicio.

Galería de fotos: