Inicio » Noticias » El Programa SUMAR planifica acciones para la cobertura de salud en adolescentes

El Programa SUMAR planifica acciones para la cobertura de salud en adolescentes

Para ello se reunieron la directora de Programas, doctora Verónica Alí, el jefe del Programa Infanto-Juvenil, el doctor Oscar Hilal, la referente del Programa de Adolescencia, doctora Marcela Bocca, y la responsable del área médica de la Cobertura Universal de Salud Sumar, doctora Noelia Bottone.

Con el objetivo de avanzar en líneas de cuidado en población adolescente, referentes de salud se reunieron buscando estrategias de organización que definan indicadores de procesos y resultados con eficiencia e impacto en el Programa Provincial de Abordaje Integral para Adolescentes.

Cabe destacar que los objetivos generales del programa son: propiciar la creación de espacios diferenciados y amigables para la atención, interdisciplinaria e intersectorial, de los adolescentes en los distintos niveles del Sistema Provincial de Salud; favorecer diversas acciones de promoción y prevención, necesarias para el desarrollo integral de los jóvenes y enmarcar con equidad, desde una perspectiva de género y de respeto a los derechos humanos, la Salud Integral de los chicos.

La salud integral del adolescente comprende su bienestar físico, mental y social incluyendo aspectos relacionados con su desarrollo educativo, la adecuada participación en las actividades de la comunidad y el desarrollo de su máxima potencialidad. Lograrlo y mantenerlo equivale a alcanzar niveles de calidad de vida respetuosos de los derechos de toda persona: educación, trabajo, recreación, participación y acceso a la salud.