Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “El pueblo tucumano se merece el respeto y la alta tecnología que el sistema sanitario le brinda”

“El pueblo tucumano se merece el respeto y la alta tecnología que el sistema sanitario le brinda”

Así lo expresó el médico especialista en cardiología intervencionista, Luis de la Fuente, en oportunidad del acto aniversario de colocación de la piedra basal del Hospital y la celebración de una misa con motivo de conmemorarse 122 años del deceso del doctor Ángel Cruz Padilla.

En el Anfiteatro del efector con parte de la familia Padilla y prestigiosos médicos como Luis de la Fuente, experto en cardiología intervencionista; la comunidad sanitaria de Tucumán recordó a quien tuviera la idea y vocación de fundar el centro asistencial.

DSC_0274Al respecto, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Pablo Yedlin destacó que se trata de un hospital que inició su labor con 5 empleados y que hoy es uno de los más importantes hospitales de agudos del país, con más de 1.500 trabajadores, que tiene la mayor complejidad en terapia intensiva.

A esto se suma la incorporación de 11 quirófanos nuevos de última tecnología, la labor de la Unidad de Trasplante y en neurocirugía de alta complejidad, con servicios de diagnóstico; que “hacen a la historia de la Provincia y de Argentina en una sola institución”, afirmó Yedlin.

Luego de la colocación de una ofrenda floral en la tumba del doctor Ángel Cruz Padilla, el titular de la cartera sanitaria local manifestó su orgullo y admiración por el recurso humano del hospital y los logros sanitarios que estos consiguen.

DSC_0297Por su parte, Luis De la Fuente, experto en cardiología intervencionista y pionero en el país y en Sudamérica en intervenciones cardiológicas mini invasivas, de angioplastias y de bioingeniería de tejidos; manifestó respecto al crecimiento sanitario de la Provincia, que luego de conocer las instalaciones del Hospital Néstor Kirchner, quedó gratamente impresionado.

“La calidad de profesionales, del personal, el equipamiento de primera calidad a nivel mundial, nos pone a la misma altura de los principales centros de Estados Unidos y Europa y posibilita brindarle lo mejor al pueblo tucumano en distintas especialidades”, expresó De la Fuente.

Al momento de ser preguntado respecto a la materia de su disertación y trabajo, el profesional explicó la importancia que reviste el intervencionismo, ya que permite realizar a través de catéteres y procedimientos similares, el reemplazo de bypass coronarios, reemplazo de válvula aórtica, mitral, pulmonar que antes solo podía realizarse por medio de cirugías de complejidad. De esta manera el paciente puede retirarse a su hogar incluso en el mismo día.

Hector Domingo y Lastenia Padilla, bisnietos del fundador del hospital destacaron la labor incansable de su antepasado, quien siguió personalmente la obra, incluso haciéndose cargo de parte del presupuesto. Además Hector enfatizó la futura creación de una unidad de cardiología intervencionista, que en Tucumán solo se realizaba en el Hospital Centro de Salud.

Participaron de las actividades los subsecretarios de Salud Alberto Sabaj, Sergio Epstein y Enrique Espeche; el director del Hospital Padilla, doctor Marcelo Monteros; el subdirector Técnico de la institución, doctor Jorge Valdecantos; entre otros referentes sanitarios.  

Galería de Imágenes