Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El referente del programa provincial de ACV recibió una distinción por la Marca Tucumán

El referente del programa provincial de ACV recibió una distinción por la Marca Tucumán

El doctor Julio Fernández fue reconocido por su labor con el programa que busca evitar y prevenir las consecuencias del accidente cerebrovascular. Estuvo acompañado por la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, doctora Lucia Cebe.

Con un acto alusivo, hoy la Marca Tucumán entregó el sello de distinción al doctor Fernández. Participaron también del evento: el ministro de Desarrollo Productivo, ingeniero Luis Fernández; el ministro de Desarrollo Social, doctor Gabriel Yedlin; el director artístico de Teatro del Ente Cultural de Tucumán, licenciado Oscar Zamora; el vicepresidente del Ente Cultural de Tucumán, doctor Martín Ruiz Torres; el presidente de la Federación Económica de Tucumán, doctor Juan Rodríguez; el decano de la Facultad Regional Tucumán de la UTN, ingeniero Fabián Soria; el vicerrector de la UNT, ingeniero Sergio Pagani; la señora embajadora de Marca Tucumán, doctora Olga Pintado; el señor embajador de Marca Tucumán, Coqui Sosa; el secretario de Desarrollo Productivo, ingeniero Álvaro Simón Padrós; el intendente de Bella Vista, doctor Sebastián Salazar; miembros del directorio del IDEP, funcionarios del Ejecutivo Provincial, miembros del Consejo Asesor de Marca Tucumán, empresas y medios de comunicación.

Al respecto la doctora Cebe, en representación de la titular de la cartera sanitaria, dijo: “Es un orgullo para el Ministerio de Salud Pública y un avance increíble en lo que significa la eficacia y accesibilidad a un problema de salud serio que tiene la población, que es el ACV. El doctor Julio Fernández, referente de este programa, recibe hoy una distinción por haber llevado adelante este programa impulsado y creado por la doctora Rossana Chahla”.

Y explicó que el programa fundamentalmente tiene por objetivo evitar y prevenir las consecuencias del accidente cerebrovascular: “el paciente puede acceder rápidamente o la familia del paciente a través de un llamado telefónico con el 107. Se accede a una ambulancia que es específica para esto y que si llega en un periodo de ventana (dentro de las 4 horas desde que se produce el ACV), se puede evitar con una intervención mínima cualquiera tipo de complicación. Son acciones de salud pública que aporta un gran valor a la población”.

En tanto, el profesional distinguido, expresó: “Me dedico a la medicina por el ataque cerebrovascular que sufrió mi padre cuando yo era muy chico, eso impactó en mi de tal manera que me dedico con mucha pasión a esto. No es sólo un mérito mío, sino también del gobierno de la provincia y de la ministra Chahla, quienes hicieron posible que llevemos adelante este programa”.

Así mismo, recordó que este programa es el primero y único de este tipo en funcionamiento en el país, con logros muy interesantes. Actualmente, están avanzando en la implementación de la telemedicina con el hospital Regional de Concepción en el marco de la lucha contra el ACV.

“Buscamos solucionar la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad de la provincia, por lo tanto esto resalta la importancia de este tipo de programa, donde se implementan políticas públicas que tienden a mejorar la salud para una gran parte de la sociedad”.

Qué es la Marca Tucumán

Se trata de la única marca territorio en Argentina que cuenta con un proceso de análisis, otorgamiento y seguimiento de la Licencia de Uso de Marca Tucumán certificado por normas ISO 9001:2008. A través de ésta, se otorga un sello de distinción que diferencia a las empresas del resto y que genera un valor agregado directo en el producto o servicio. Es un sello que los representa, los avala y los acompaña en el compromiso conjunto de fortalecer cada sector en la provincia.

Galería de fotos